
Para Anthony Santander bastante complicadas fueron las cosas durante el mes de abril, desde el punto de vista ofensivo, así se reflejó en los números compilados: solo .213 en promedio de bateo, .280 en porcentaje de embasado, .362 en slugging, .642 de OPS, en 94 turnos legales dio 20 imparables, 8 dobles, 2 cuadrangulares, 8 anotadas, 11 carreras empujadas, con 10 boletos y 30 ponches.
Lea también: MLB: Gleyber Torres y sus juegos multi jonrón con los Yankees de Nueva York (+Videos)
Imagen: Baseball Reference
Si nos ceñimos a su historial durante ese mes, en el fondo no debieron existir motivos para alarmarse, pues el toletero de los Orioles de Baltimore en ese período ha acumulado average de .212, OBP de .294, slugging en .353 y .647 de OPS; es decir, los comienzos de cada temporada han sido flojos para él.
Pero apenas toca el mes de las madres, otro gallo canta el venezolano, quien desde el 1-5 y previo a la jornada de este jueves, liga para .304 de promedio, .402 en porcentaje de embasado, .582 de slugging, .985 en OPS, en 79 turnos son 24 los indiscutibles, 4 biangulares, 6 vuelacercas, 14 pisadas del plato, 16 compañeros llevados a la registradora, 11 pasaportes, 20 ponches y 1 base robada; guarismos que notoriamente contrastan con la cosecha inicial.
Lea también: ¡Hilarante! Vea aquí al heredero de Ronald Acuña Jr. en el perreo (+Video)
Imagen: Baseball Reference
Para el margariteño, este desempeño ha sido muy acorde con su conglomerado de por vida en mayo: .264 de average, .338 en OBP, .483 en slugging, .821 de OPS.
Para mejorar lo conseguido en el mayo en curso, las cosas en teoría, lucen en su contra pues en el calendario de los oropéndolas restan 1 compromiso con los Yankees de Nueva York, 3 ante Rangers de Texas y 3 contra Guardianes de Cleveland.
Lea también: MLB: Por estas razones Pablo López está entre los mejores lanzadores de Grandes Ligas
Durante su trayectoria ante los mulos, Santander aglutina .187 de average, .251 en porcentaje de embasado, .407 de slugging y OPS de .658; vs los Rangers en esos mismos ítems presenta .173, .203, .307 y .509, mientras que contra los otrora Indios está en .225, .273, .394 y .667.
Imagen: Baseball Reference