Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Yankees van con dos abridores "inesperados" este fin de semana

Gerrit Cole fue todo lo que se suponía que debía ser durante la victoria por blanqueada sobre los Gigantes de San Francisco en el Día Inaugural, pero hay mucha incertidumbre por delante, ya que la rotación de los Yankees de Nueva York, lastrada por las lesiones, espera a Clarke Schmidt y Jhony Brito este fin de semana.

¿Se convertirán un par de destacados en febrero y marzo en piezas útiles durante este abril?

Los Mulos del Bronx, por lo general profundos y cargados, aprenderán más sobre la amplitud de su rotación mucho antes de lo que hubieran esperado.

 

Lea también: MLB: Willson Contreras de baja tras someterse a una resonancia magnética

 

Schmidt tendrá la primera oportunidad, enfrentándose a Alex Cobb de los colosos este sábado por la tarde, donde el joven derecho tratará de demostrar que merecía un puesto en la rotación incluso antes de que Frankie Montas, Carlos Rodón y Luis Severino cayeran por lesiones e inconvenientes físicos.

Cole, quien lanzó 6 entradas sin anotaciones el jueves, se suponía que pasaría la pelota a Rodón, su el número 2 en el quinteto abridor y cuyo contrato es de $162 millones de dólares. En cambio, ese puesto en la larga temporada de los Yankees estará a cargo de un joven de 27 años que intenta establecerse en las Mayores.

"Pensé que ejecutó esta primavera realmente bien", dijo Cole sobre Schmidt, quien estaba listo para luchar con Domingo Germán por el puesto 5 antes de que las lesiones impulsaran a ambos a la rotación. "Llegó con cierta incertidumbre: ¿está luchando por un puesto o no? Creo que afrontó los primeros partidos igual de bien que el último. Se centró en tratar de lanzar strikes, tratando de construir la base", indicó en declaraciones reflejadas por el New York Post.

 

Lea también: MLB: Juegos del Día Inaugural duran menos que la media del año pasado

 

Schmidt impresionó todo el campamento, incluyendo la acumulación de 25 ponches en 19.2 entradas en la Liga de la Toronja impulsado por una nueva arma, su pitcheo cortador que podría haber sido el descubrimiento de los Yankees durante la primavera, y se suma a un profundo repertorio de 5 lanzamientos.

El derecho, selección de primera ronda en 2017, ha mostrado signos de promesa y registró un ERA de 3.12 en 57.2 innings la temporada pasada. Pero su trabajo en las Grandes Ligas fue principalmente fuera del bullpen y vio mucho tiempo en Triple-A.

Schmidt, que prefiere ser abridor, sintió este entrenamiento primaveral como si estuviera en una mejor posición que en estas mismas etapas anteriores:

 

Lea también: MLB: Jesús Luzardo, demasiado filoso contra los Mets (+Videos)

 

"No sé si es mentalmente que estoy en un lugar diferente o qué es. Me siento muy confiado en mí mismo y en dónde estoy", dijo durante el campamento. "Siempre he dicho que he tenido confianza, cosas así, pero es una sensación diferente cuando tienes esa experiencia del año pasado. Saber lo que es estar ahí arriba y saber cómo sacar a los chicos. Saber cómo funcionan mis cosas", añadió.

Los Yankees no tendrán a Montas hasta al menos agosto, y Rodóny Severino durante al menos unas semanas, además con Néstor Cortés y Germán alineados en la parte trasera de la rotación, averiguarán mucho sobre Schmidt y Brito rápidamente.

Este último de 25 años, que jugó 15 partidos con Triple-A en 2022, es esencialmente el octavo iniciador del equipo, aunque los diversos problemas de salud harán que el diestro sea el elegido para el tercer partido.

 

Lea también: MLB: Miguel Cabrera: Si no fuera por las lesiones jugaría hasta que me digan "vete para tu casa"

 

Brito se impuso a otras opciones de profundidad como Matt Krook, Deivi García y Randy Vásquez, por lo que fue añadido al róster de 40 jugadores esta temporada baja para protegerlo del Draft de Regla 5, logró efectividad de 2.96 en 112 entradas de Doble y Triple A el calendario pasado.

Con 13 entradas en la Liga de la Toronja en las que permitió 3 carreras limpias para 2.08 de ERA, y un brillante final, lanzando 5.1 episodios perfectos contra los Azulejos de Toronto el domingo, así el dominicano se ganó el puesto y hará su debut en el Big Show.

"Él ha tenido nuestra atención todo el campamento", dijo el mánager Aaron Boone. "Se ha ganado una gran reputación en el desarrollo de jugadores. Estaba muy a gusto haciendo lo que estaba haciendo hoy. Fue bueno verlo".

Los Yankees verán más rápidamente y se enterarán de lanzadores cuyo momento, de repente, es ahora.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO