Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Ronald Acuña Jr. comenzó su camino hacia el 40-40?

Durante el Opening Day de las Grandes Ligas, Ronald Acuña Jr. logra estafarse una almohadilla, la primera de la temporada 2023, sin olvidar que existen expectativas para que el sabanero, recuperado plenamente de su lesión en la rodilla, pueda convertirse en el quinto jugador en la historia en completar al menos 40 cuadrangulares y la misma cantidad de bases robadas.

 

Lea también: MLB: Pablo López y un logro no visto en Mellizos de Minnesota durante 20 años

 

En este sentido, repasemos las proyecciones dadas al jugador franquicia de los Bravos de Atlanta por parte de los reconocidos portales de análisis estadísticos Baseball Reference y Fangraphs.

 

 

El primero de ellos indica que el hijo de Ronald podría acumular 21 batazos de vuelta entera, así como 22 bases robadas; en el segundo manejan diferentes categorías de vaticinios y en tres de ellas señalan, que lograría más de 40 estafadas, paralelamente con 29, 23 y 29 esféricas fuera de los parques.

 

Lea también: MLB: Ezequiel Tovar, el campocorto más joven en la historia de los Rockies de Colorado

Imagen: Baseball Reference

 

Aunque estas previsiones son el resultado de minuciosos estudios, en última instancia están revestidas de especulaciones, por lo que es factible que si logre el 40-40; muchos factores son los que inciden, algunos bajo control del venezolano, otros no, para alcanzar tan contundente hazaña.

 

Imagen: Fangraphs

 

Lea también: MLB: Anthony Santander a consolidarse como el mejor toletero de los Orioles

 

Recordemos también, que, relativo a esa meta, en su mejor campaña, Ronald acumuló 41 vuelacercas acompañados de 37 robadas; eso ocurrió en 2019, su segundo torneo en el máximo nivel de la pelota; ahora que es más maduro y con su confianza plenamente reestablecida, tras su infausta lesión, este colofón nuevamente aparece en su horizonte.

Últimas noticias


FARÁNDULA