Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Juegos del Día Inaugural duran menos que la media del año pasado

Los 15 partidos del Día Inaugural de las Grandes Ligas promediaron 2 horas y 45 minutos, 26 minutos menos que el promedio del año pasado, lo que indica un exitoso comienzo de temporada regular para el reloj de lanzamientos, introducido para acortar los partidos como parte de los nuevos cambios en las reglas de la liga. Esto es lo que hay que saber:

La jornada inaugural del año pasado, con 7 partidos disputados, tuvo una duración media de 3 horas y 11 minutos.

Ninguno de los 7 primeros partidos completados el jueves duró tanto como el promedio de tiempo de los partidos del Día Inaugural del año pasado.

 

Lea también: MLB: Willson Contreras de baja tras someterse a una resonancia magnética

 

Sólo 2 de los 7 primeros partidos completados este año fueron más largos que el partido más corto del Día Inaugural del año pasado. El partido más corto del Día Inaugural del año pasado duró 2 horas y 49 minutos.

El lanzador de los Cachorros, Marcus Stroman, cometió la primera violación del reloj de lanzamientos de la temporada regular, mientras que el tercera base de los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers, fue el primer bateador expulsado por una violación de dicho el jueves.

Números más notables

1 de los 2 partidos de los 7 primeros que duró 2:49 o más fue la victoria por 10x9 de los Orioles de Baltimore sobre los patirrojos, que duró 3 horas y 10 minutos.

El partido entre Rojos de Cincinnati y Piratas de Pittsburgh duró 3 horas y 2 minutos. El duelo tuvo 15 bases por bolas y 26 ponches, y ninguno de los abridores duró más de 5 entradas.

¿Cómo funcionó el reloj de lanzamientos?

 

Lea también: MLB: ¡Mala suerte! Justin Verlander a la lista de lesionados de los Mets

 

Al final de los entrenamientos de primavera, parecía que todo el mundo no sólo se había acostumbrado al reloj de lanzamientos, sino que prácticamente se había olvidado de él, excepto cuando se celebraba un partido de 1 hora y 52 minutos, como hizo el abridor de los escarlatas, Graham Ashcraft al final de la primavera.

Sin embargo, este jueves tanto los titulares de los bucaneros como de los Rojos, tuvieron una violación del reloj y ambas apariciones en el plato terminaron en jonrones para el bateador. ¿Está relacionado?

En última instancia, sin embargo, a pesar de los 15 pasaportes y 26 ponches, la duración de ese juego fue de sólo 3 hora y 2 minutos, que hace un año habría sido considerado un juego rápido.

Es difícil discutir los primeros resultados. El tiempo dirá las consecuencias a largo plazo del reloj. Pero no se puede cuestionar la reducción del tiempo muerto.

¿Qué nos dicen los horarios de la jornada inaugural sobre el impacto del reloj?

 

Lea también: MLB: Pablo López y un logro no visto en Mellizos de Minnesota durante 20 años

 

Los partidos de los entrenamientos de primavera transcurrieron a un ritmo que no habíamos visto en más de 40 años. La media de los partidos de primavera fue de 2 horas y 35 minutos, 26 minutos menos que la primavera pasada y 31 minutos menos que la media de los partidos de la temporada regular del año pasado.

Nadie en este deporte pensaba que ese ritmo fuera sostenible este año una vez comenzada la temporada, por todo tipo de razones lógicas. ¿Pero 2:40? ¿Quizá 2:45? Había optimismo real de que un promedio en algún lugar en ese rango era factible. Y los partidos iniciales parecieron demostrarlo.

Los primeros 9 partidos del día promediaron exactamente 2:45, mientras 5 fueron más cortos que eso y solo 4 fueron más largos.

Incluso el duelo en Boston, en el que hubo 44 corredores de base, 10 cambios de lanzadores, 2 bateadores y 2 corredores taponados, duró sólo 3:10 minutos. Hace un año, en la jornada inaugural, un partido Astros vs Angelinos (3-1), con sólo 18 corredores por base, duró 3:15 minutos. Y ningún partido en todo el día se completó en 2:45.

 

Lea también: MLB: Ezequiel Tovar, el campocorto más joven en la historia de los Rockies de Colorado

 

¿Qué nos dicen los horarios de los partidos del jueves? Los relojes de lanzamiento pueden traer su cuota de violaciones y consecuencias no deseadas. Pero, ¿funcionan? ¿Sacan todo el tiempo muerto de estos partidos? ¿Llevan los tiempos de juego a una duración manejable?

Lo que dicen

Stroman cometió la violación en la tercera entrada de la victoria del jueves 4-0 sobre los Cerveceros con Christian Yelich en el bate y sin outs. La violación se llamó después de que el monticulista se volvió a mirar a Brice Turang, corredor en segunda base.

 

 

El lanzador pasó parte del entrenamiento primaveral lanzando en el Clásico Mundial de Béisbol, que no contó con un reloj de lanzamiento y reconoció que hubo momentos en que se sentía "super apresurado" en la lomita.

"Tienes que ser consciente del reloj. Usted está tratando de preocuparse por el terreno de juego. Usted está tratando de preocuparse por los chicos en base. Usted está tratando de preocuparse por su agarre. Ahora pasan muchas cosas", dijo Stroman.

 

Lea también: MLB: ¿Ronald Acuña Jr. comenzó su camino hacia el 40-40?

 

Asimismo, el comisionado de la MLB Rob Manfred, dijo que la liga no va a "tener los pies en piedra" respecto al reloj de pitcheo. Añadió, espera que los árbitros ejerzan cierta discreción al final de los partidos para permitir momentos más lentos y tensos.

Durante los entrenamientos de primavera, managers y jugadores de toda la liga expresaron su preocupación de que un partido pudiera terminar por una violación del reloj de lanzamientos o en medio de una situación en la que un partido ajustado se volviera demasiado precipitado por el momento.

En el Medias Rojas vs Orioles, Devers salió de la caja de bateo en la octava y no se fijó dentro de los 8 segundos después de volver a entrar, lo que resultó en su violación. Se ponchó después de la violación, ya que tenía 2 strikes.

 

 

Fuente: The Athletic

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA