Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Willson Contreras de baja tras someterse a una resonancia magnética

Los Cardenales de San Luis, que temían por la salud de su nuevo receptor después de que recibiera un bambinazo de 102,7 mph en la espinillera que protege su rodilla derecha, recibieron buenas noticias este viernes cuando la resonancia magnética de la rodilla derecha de Willson Contreras salió limpia.

 

Lea también: MLB: Juegos del Día Inaugural duran menos que la media del año pasado

 

El venezolano, que tiene una contusión en la rodilla, será considerado día a día y no tendrá que pasar tiempo en la lista de lesionados, según el presidente de operaciones de beisbol de los pájaros rojos, John Mozeliak.

Por su parte, el mánager Oliver Mármol confirmó los resultados de la resonancia magnética, un día después de que el hermano mayor de William se viera obligado a abandonar su debut con los alados tras ser golpeado a ras de la rodilla de la espinillera por un sinker del derecho Jordan Hicks.

Contreras, quien bateó 2 hits y sacó a un corredor en segunda, abandonó la derrota del jueves por 10-9 en el Día Inaugural en la parte alta de la octava entrada, cuando no pudo continuar debido al dolor en su rodilla derecha.

 

Lea también: MLB: ¡Mala suerte! Justin Verlander a la lista de lesionados de los Mets

 

Las radiografías realizadas resultaron negativas el jueves por la noche, horas después Mármol dijo que incluso luego de la resonancia, el máscara todavía estaba siendo sometido a pruebas para evaluar la gravedad de los moretones y la hinchazón de la rodilla.

Todavía no hay fecha firme sobre cuándo volverá Contreras a la alineación. Los Cardenales reciben a los Azulejos a la 1:15 p.m. en el Busch Stadium el sábado. Si Willson no puede jugar, es probable que Andrew Knizner comience en su lugar. Este reemplazó al titular el jueves y atrapó los últimos 6 outs del encuentro.

 

 

Contreras salió cojeando y con evidente dolor cuando fue incapaz de agarrar con la mascota el envío de 102,7 mph que golpeó directamente en la rodilla de su espinillera. La bola golpeó tan fuerte que rebotó hacia la línea de primera base y casi llegó al banquillo.

 

Lea también: MLB: Pablo López y un logro no visto en Mellizos de Minnesota durante 20 años

 

"Le dolía bastante", dijo el dirigente después del partido.

Asimismo, El tercera base de los Cardenales, Nolan Arenado, afirmó haber oído un chasquido cuando el lanzamiento golpeó la espinillera del receptor: "(Contreras) se movía bien y cuando corrió a coger la pelota, pensé que era una buena señal. Espero que esté bien, porque fue un lanzamiento rápido, le pegó fuerte y llegó hasta la primera base. Espero que esté bien. Lo necesitamos porque es un semental".

Contreras, que firmó un contrato de 87,5 millones de dólares con los Cardenales en diciembre, logró 2 sencillos al principio del partido. También sacó a Matt Chapman cuando intentaba robar la intermedia. Según MLB Stats and Research, sólo hubo 2 corredores retidaros en 23 intentos en los 15 partidos del Día Inaugural, y Contreras fue uno de ellos.

 

Lea también: MLB: Ezequiel Tovar, el campocorto más joven en la historia de los Rockies de Colorado

 

"Cada vez que un juguete nuevo y brillante se lastima, no está bien", dijo el abridor Miles Mikolas. "Le estaba pegando bien a la pelota, tuvo algunos grandes hits para nosotros. Estaba atrapando un buen juego y dejó a un tipo fuera. Apesta, pero tenemos cátchers muy capaces en este clubhouse con Knizner”, añadió.

"Por lo que tengo entendido, es sólo una contusión (en la rodilla de Contreras) y estoy seguro de que estará de vuelta en poco tiempo".

 

Fuente: mlb.com

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO