Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Grandes Ligas: Algunas figuras que no ganaron la Serie Mundial (IV)

Harold Capote Fernández

 

Para este martes  puntualizaremos en los casos de algunos jugadores que lograron tener una trayectoria destacada en el máximo nivel de la pelota, sin embargo concretar el sueño de ganar una Serie Mundial, incluso poder participar, les fue esquivo.

Estos son algunos de esos personajes:

Bob Abreu: Otro de los casos muy injustos, el Comedulce fue uno de los peloteros más consistentes que se hayan visto en las Mayores. En 18 años cuatro veces llegó a los playoffs y su aporte poco pudo hacer a la causa colectiva que le atañía. 

Lea también: Grandes Ligas: Algunas figuras que no ganaron la Serie Mundial (I)

En la Serie Divisional de 1997 ligó un imparable en tres turnos pero sus Astros de Houston fueron barridos en tres juegos por los Bravos de Atlanta. De nuevo en Serie Divisional, en el 2006 bateó para .333 con cuatro carreras empujadas pero esto no detuvo a los Tigres de Detroit que en cuatro encuentros despacharon a los Yanquis de Nueva York y en 2007, en la misma instancia, los mulos volvieron a tropezar, esta vez con los Indios de Cleveland aunque Abreu promedió .267 con vuelacercas y par de producidas.

Como triste ironía para él, al concluir en 2008 su etapa con el uniforme a rayas, los Mulos se llevaron el anillo al año siguiente. 

Para ese 2009 partió con rumbo hacia los Angelinos de Los Ángeles, donde brilló en la primera ronda de postemporada con .556 de average en la barrida sobre los Medias Rojas de Boston, sin embargo en la serie por el título del joven circuito ante sus excompañeros Yanquis, se desinfló con 160 al bate y 2 remolcadas. 

Jugó hasta 2014 sin poder jamás jugar en una Serie Mundial.

Larry Walker: De Canadá no ha salido un mejor bateador que Larry Walker, él logró la inmortalidad por haber sido un toletero capaz de hacer daño a sus oponentes de cualquier manera, con cualquier tipo de batazo.

Lea también: Grandes Ligas: Algunas figuras que no ganaron la Serie Mundial (II)

Aún así el factor suerte le fue abiertamente indiferente. Con los Expos de Montreal nunca jugó en playoffs, con los Rockies de Colorado una sola vez, con los Cardenales de San Luis en par de oportunidades, incluyendo la Serie Mundial de 2004 pero solo para padecer cuatro descalabros consecutivos ante la avalancha de inspiración de los Medias Rojas de Boston.

Nomar Garciaparra: Otro caso signado por una muy cruel ironía. 

Fue uno de los peloteros más completos de su generación; junto a Álex Rodríguez los nuevos prototipos de campocortos, muy buenos a la defensiva, bateadores sólidos, de peligro y consistentes; con capacidad jonronera y prolíficos productores de carreras.

Ganó el premio como Novato del Año en 1997 y la tendencia ascendente de sus números lo convirtieron en el favorito de la Nación de los Medias Rojas. En 1999 y 2003 Garciaparra y Boston estuvieron muy cerca de la Serie Mundial pero los odiados Yanquis se atravesaron en el medio. 

Entre él y los Patirrojos todo fue un idilio hasta el receso invernal 2003-2004, cuando la gerencia de Theo Epstein desesperadamente intentó hacerse de los servicios de A-Rod, lo que de manera automática implicaba la salida Nomar del Fenway Park.

Lea también: Grandes Ligas: Algunas figuras que no ganaron la Serie Mundial (III)

El cambio por Rodríguez se cayó, Garciaparra se mantuvo en Boston pero el daño ya estaba hecho. Al iniciar las acciones en 2004 su semblante evidenciaba inconformidad, su amor hacia los Medias Rojas fue dañado de manera irreparable; el 31 de julio fue transferido y en octubre la ironía profería sonora carcajada en su rostro mientras los de Nueva Inglaterra, después de 86 años, se proclamaban campeones de la Serie Mundial.

Con los Dodgers de Los Ángeles volvió a la postemporada en 2008 y 2009 pero nunca pudo ser parte del Clásico de Otoño.

Vladimir Guerrero: Fue uno de los mayores talentos anacrónicos de su tiempo. Parecía sacado del béisbol de antaño por su costumbre de jugar sin guantines, muñequeras o vendas, además de ejecutar un swing tosco pero efectivo que hizo de él uno de los mejores bateadores de pitcheos malos.

Era un talento puro de cuyos poros brotaba beisbol de alto nivel.

En los Expos fue un oasis en medio del frío desierto de Montreal, de donde partió hacia la soleada California esperanzado en conseguir el título con un equipo dispuesto a invertir mucho dinero como los Angelinos de los Ángeles. 

Lea también: Daniel Brito, el prospecto venezolano protagonista de un milagro que vuelve al beisbol (+Videos)

Con ellos varias veces llegó a la postemporada pero cuando no fueron detenidos por los Medias Rojas de Boston en las Series Divisionales, en dos oportunidades (2004 y 2009) Medias Blancas de Chicago y Yanquis de Nueva York impidieron su llegada a la Serie Mundial.

Al clásico llegó por fin en 2010 pero sus Rangers de Texas quedaron sin pólvora para replicar las efectivas serpentinas del staff de lanzadores de los Gigantes de San Francisco. Esa fue su única oportunidad de pelear directamente por el anillo.

FARÁNDULA


HIPISMO