Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Guerrero Jr. suena uno más y le saca ventaja a Tatis Jr. (+VIDEO)

Por Meridiano

Sabado, 19 de junio de 2021 a las 01:55 pm

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

La excepcional temporada ofensiva de Vladimir Guerrero Jr. continúa, esto como merecida cosecha al arduo trabajo de acondicionamiento físico realizado por el dominicano canadiense durante el pasado invierno.

Este sábado el portentoso toletero de los Azulejos despacha su cuadrangular número 23 del torneo, tablazo con el que saca ventaja, hasta ahora momentánea, sobre su coterráneo Fernando Tatis Jr. quien ha dado 22. De cerca les sigue Shohei Ohtani con 21 al cierre de esta nota, cuando Padres y Angelinos aun no iniciaban sus juegos sabatinos.

El jonrón del hijo de Vladimir ocurre en la misma primera entrada. Al cierre del quinto tramo los Orioles mantenían ventaja de 5x2, y llegados al noveno era de 7x4, pero una interminable pesadilla daría comienzo.

Cavan Biggio inicia el inning  con boleto, con un out, hits seguidos de Santiago Espinal y Lourdes Gourriel Jr. congestionan las bases; después del ponche a Riley Adams, Marcus Semien saca pasaporte que trae una; Bo Bichette liga sencillo que iguala a 7 para que de nuevo Guerrero Jr. sea el niño bonito de la película, ligando doble que impulsa dos y le da ventaja a los Pájaros Azules. Otro  doblete de Randall Grichuk remolcaba a Vladimir y Biggio, el décimo bateador del capítulo, abanica la brisa.

La increíble reacción de 6 carreras es asegurada por Jordan Romano con relevo de dos entradas que les hacen acreedor de la victoria; deja su récord en 4-1, con 1.48 de efectividad. Pierde Paul Fry (0-2), explotado con dos inatrapables, dos boletos y cuatro carreras limpias que ubican su era en 3.12.

Para los Orioles, los venezolanos Freddy Galvis ligan de 5-1 con dos ponches (.257) y Anthony Santander de 4-1 con un chocolate recibido (.244).

  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA