Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol

LMB: Este lanzador quedó "out" toda la temporada por agresivo

Liga Mexicana de Beisbol lo suspendió por agredir a un aficionado

Foto: Cortesía

La Liga Mexicana de Beisbol, en ciertos momentos, se caracteriza por lo candente que puede llegar a ser en el terreno de juego. Sin embargo, nada justifica lo extradeportivo y es que un episodio de esta índole fue duramente castigado por el Comité Disciplinario del certamen luego de que el lanzador dominicano Wirfin Obispo tuviera un altercado con un aficionado.

El serpentinero de los Olmecas de Tabasco agredió física y verbalmente a un seguidor de los Bravos de León en el estadio Domingo Santana, La Fortaleza, en donde el equipo tabasqueño cayó nueve carreras por dos. Ante esto, la presidencia de la LMB informó mediante un comunicado que el lanzador fue suspendido durante el resto de la temporada.

 

De igual manera, la Liga recalcó que ellos promueven el respeto entre todos los involucrados en el juego por lo cual rechazan todo tipo de conducta antideportiva pues uno de sus principales objetivos es mantener la imagen de un evento familiar.

En tanto, Olmecas de Tabasco también emitió un comunicado en donde respalda la decisión tomada por la LMB respecto a la suspensión de su jugador y rechazó categóricamente el hecho en donde el aficionado resultó herido, por lo cual el equipo se hará responsable de las atenciones médicas que requiera este espectador.

Crea fama y adiós temporada

No es la primera vez que Wirfin Obispo es involucrado en este tipo de situaciones. Durante la pandemia en el año 2020 fue arrestado por la Policía Nacional de su natal República Dominicana por violar el toque de queda impuesto en territorio quisqueyano a finales de noviembre.

Esta sería la primera suspensión de un jugador por un año en la LMB desde el año 2015 cuando Alfredo Aceves fue sancionado por haber golpeado con la visera de su gorra al umpire Demian Hernández en un juego efectuado en el Parque Beto Ávila en Veracruz.

Por su parte, Obispo ya acumula una trayectoria de ocho temporadas en el beisbol mexicano jugando en la mayoría de ellas con los Sultanes de Monterrey. Además, acumula el récord de más rescates en la historia para cualquier serpentinero de Monterrey con 110.

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO