Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Nueva polémica! Prospecto venezolano de los Medias Rojas de Boston suspendido por supuesta violencia doméstica

Brainer Bonaci es un jugador de infield que tiene 21 años de edad; en 2023 destacó con el madero en las sucursales de los patirrojos

Foto: Referencial

El prospecto de los Medias Rojas de Boston, Brainer Bonaci, ha sido suspendido este viernes para la temporada 2024 por una supuesta violación de la política de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil de una liga menor.

Alex Speier de The Boston Globe informó de la suspensión de Bonaci el miércoles por la noche, citando una fuente de la industria. No se ha facilitado más información sobre la naturaleza de la infracción del venezolano de 21 años de edad.

Nativo de Catia La Mar, el jugador de infield había sido colocado en la lista restringida de MLB desde octubre, lo que provocó su retiro de la Liga de Otoño de Arizona.

 

Brainer Alfredo dividió la temporada 2023 entre las sucursales Clase A y Doble A de los patirrojos, dejó .297 en promedio de bateo, .354 en porcentaje de embasado, .464 de slugging OPS de .918 más 11 jonrones y 7 bases robadas en 79 juegos. Durante la clasificación de mitad de temporada de Baseball America, fue estimado como el talento número 11 del sistema de granjas de Boston.

Pero después de 16 partidos con Portland, Bonaci fue colocado en la lista de reserva a finales de agosto y enviado a casa a Venezuela, con Speier citando una fuente de la Liga que en ese momento lo tipificó como "licencia administrativa".

Bonaci fue sacado más tarde de ese listado después de que terminó la temporada de Ligas Menores de 2023 y se le permitió participar en la Liga de Otoño de Arizona, pero sólo estuvo en 2 juegos con los Glendale Desert Dogs antes de ser colocado en la lista restringida por MLB.

 

Con información de Boston.com

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA