Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Una meta! Martín Pérez y Eduardo Rodríguez buscarán esta cifra solo conseguida por ocho lanzadores venezolanos

Los zurdos de Piratas de Pittsburgh y D-Backs de Arizona tienen 12 y 8 años respectivamente en Grandes Ligas

Fotos: Referenciales

Desde el debut de Alejandro “Patón” Carrasquel, el 23 de abril de 1939, comenzó la narrativa de los venezolanos en Grandes Ligas; hasta la última jornada de la temporada 2023 se han contado 239 lanzadores criollos en el máximo nivel del deporte de los bates, guantes y pelotas. De ese nutrido grupo solo 8 hombres lograron cosechar al menos una centena de juegos ganados.

Ellos son Félix Hernández (169), Freddy García (156), Johán Santana (139), Carlos Zambrano (132), Aníbal Sánchez (116), Carlos Carrasco (107), Wilson Álvarez (102) y Kelvim Escobar (101); ahora bien, de cara a la temporada 2024 existen 2 candidatos con opciones de ampliar este conjunto, nos referimos a Martín Pérez (85) y Eduardo Rodríguez (82).

Vista la distancia que les separa de esas 100 victorias, en primera instancia debemos señalar que en el caso del serpentinero de Guanare, este durante su carrera de 12 campañas nunca ha conseguido 15 lauros, su tope son las 13 de 2017 con Rangers de Texas; por su parte, para el escopetero carabobeño el historial es un poco más optimista, pues en 2019 prevaleció hasta en 19 oportunidades con Medias Rojas de Boston.

Ahora bien, si revisamos las proyecciones de prestigiosos portales de análisis estadístico como Baseball Reference y Fangraphs, en el primero estiman que Pérez logrará 9 ganancias con Piratas de Pittsburgh, mientras que en la segunda web (donde manejan hasta 6 distintos tipos de vaticinios), le apuntan un mínimo de 7 con un tope de 8.

 

 Imagen: Baseball Reference

 

 Imagen: Fangraphs

 

Por su parte, para E-Rod, que se estrenará en la Liga Nacional con los D-Backs de Arizona, consideran vencerá 10 veces, así como al menos 11 y cuando mucho en 14 ocasiones.

 

 Imagen: Baseball Reference

 

Recordemos que se tratan de probabilidades, no de aseveraciones y bien se pueden cumplir o no.

 

  Imagen: Fangraphs

 

Como punto positivo para sus correspondientes historiales, en el de Pérez, esas 85 las ha sumado en 288 compromisos, de los cuales en 243 fungió como pitcher abridor; para Rodríguez han sido 82 en 202 partidas con 196 inicios.

Eso es relevante pues del grupo centenar, al tomar a Escobar como referencia, este requirió 411 encuentros, 202 como iniciador aunque él también por un tiempo fungió como cerrador de los Azulejos de Toronto.

A partir del próximo 28 de marzo quedará ver, hacer seguimiento al performance de Martín y Eduardo para ver si amplifican el cónclave a una decena.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO