Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¿Sólido? Rob Manfred se pronuncia sobre el estira y encoge de los Atléticos hacia Las Vegas (+Declaraciones)

La preferencia para los verdeamarillos y para Grandes Ligas es tener un lugar dedicado para al menos 2025-2027

Foto: Referencial

En una conversación con el San Francisco Chronicle, este martes el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo que la liga todavía ve los planes de los Atléticos de Oakland de trasladarse a Las Vegas como "sólidos", pero el equipo pronto tendrá que determinar dónde jugará la próxima temporada.

"Creo que para construir el calendario de la manera más efectiva, necesitamos saber en algún momento de la primavera exactamente dónde van a estar", recalcó. "Dicho esto, con las posibilidades geográficas que tienen, no es como si fueran a Montreal. Nada va a cambiar drásticamente el viaje. Pero necesitamos saberlo relativamente pronto", añadió.

La preferencia para los verdeamarillos y para la liga es tener un lugar dedicado para al menos 2025-2027, las opciones principales son un regreso al Coliseo o los parques de pelota Triple-A en Sacramento y Salt Lake City. El Oracle Park, hogar de los Gigantes de San Francisco y que se barajó como una posibilidad, no se considera un lugar probable ni siquiera para un puñado de partidos el año que viene o después, debido a la complicada logística de albergar a dos equipos.

El Coliseum es la única ubicación que garantizaría que este elenco siga recibiendo los aproximadamente 70 millones de dólares anuales de su acuerdo con NBC Sports Bay Area.

 

 

"Obviamente, es una consideración importante", dijo Manfred quien ha tenido una relación polémica con la ciudad de Oakland desde que Sheng Thao se convirtió en alcalde, pero la liga sólo tiene que dar el visto bueno a los planes para 2025 y aceptar lo que tenga más sentido para el propietario del equipo, John Fisher, y el presidente de la organización, Dave Kaval.

El camino de los Atléticos hacia Las Vegas no ha sido mucho más fácil que los planes del equipo, abandonados desde entonces, de construir en Howard Terminal, Laney College, San José y Fremont, en la zona de la bahía. La ubicación de un posible estadio en Las Vegas ha cambiado, los planes para un techo retráctil se han transformado en un techo fijo, hay grupos de oposición y hasta la fecha el elenco no han presentado renders del estadio o un plan de financiación.

A principios de este mes, la Asociación de Educación del Estado de Nevada presentó una demanda para bloquear los 380 millones de dólares de financiación pública del estadio. La alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman, dijo recientemente que cree que los Atléticos deberían encontrar una forma de quedarse en Oakland antes de dar marcha atrás.

"Creo que Las Vegas es sólida, de verdad", dijo Manfred. "Fue un poco duro con el alcalde, el condado de Clark frente a la ciudad. Pero, ya sabes, desde mi perspectiva, (Goodman) fue la primera persona que me habló de beisbol en Las Vegas.

"Entiendo que toda política es local, y el condado es diferente de la ciudad, pero creo que el Gobernador y los políticos en general de Las Vegas siguen comprometidos con el acuerdo. Creo que este se va a llevar a cabo", añadió.

¿Tomó nota Manfred del Fans Fest del pasado fin de semana en Oakland, que atrajo a miles de aficionados de los Atléticos?

"La gente piensa que no soy sincero cuando digo esto, pero odio la idea de trasladar un equipo y dejar una base de fans", precisó el Comisionado. "No lo habríamos hecho si hubiéramos tenido otra alternativa. Espero que esos aficionados sigan apoyándoles durante toda la temporada, de verdad".

Días atrás el Comisionado habló sobre el tema en rueda de prensa:

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO