Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Databa el año 2012, Dennis Rodman había cumplido más de una década desde que había disputado su último partido en la NBA con Dallas Mavericks. Para ese momento el excompañero de Michael Jordan vivía una etapa muy difícil en lo económico, por lo que decidió hacer una gira de partidos a través de toda Latinoamérica y uno de los países a los que visitaría sería Venezuela.

Lea también: ¿Quiénes son los jugadores más rudos de la historia de la NBA para Dennis Rodman?

Primero Rodman mantuvo conversaciones con varios jugadores, también retirados de la NBA, para que lo acompañen a participar del evento. Entre ellos estuvieron: Horace Grant, Bonzi Wells, Nick Van Exel, Theo Ratcliff y Dale Davis.

 

 

Sin embargo, Rodman un experto en todo lo que tiene que ver el show, decidió a convocar según el país a donde iba a un conjunto de jugadores de esa región a la que visitaban. En el caso de Venezuela, algunas de las leyendas del baloncesto criollo como: Víctor David Díaz, Alexander “Mimou” Vargas, Rostyn González, Néstor “Kako” Solórzano y Carl Herrera, se hicieron presente en el partido.

Lea también: Los extranjeros se apoderan de la NBA

En suelo criollo Rodman, las leyendas de la NBA y las leyendas del baloncesto venezolano jugaron dos compromisos, el primero se llevó a cabo en el Fórum de Valencia el 3 de agosto de 2012, mientras que jugaron un segundo juego, en el Poliedro de Caracas, solo un día después.

 

 

Para completar ambos equipos, algunos jugadores de AND1 también se presentaron en la duela: Dennis Chism, Alonzo Miles, Bryant McCain, Terrel Alston, Guy Dupuy, Earvin Opong, Andre Poole, Marvin Collins, Robert Martin, Jamar Davis, Roscoe Johnson, David Gabriel y Brandon Lacue.

En aquel entonces y tras arribar a Venezuela, Theo Ratcliff comentó: "Es primera vez aquí, venimos de Panamá y Costa Rica y ha sido una experiencia maravillosa. La gente va a disfrutar del espectáculo y va a tener la oportunidad de vernos en cancha, y nosotros también lo disfrutamos porque es muy diferente a lo que vives en la NBA, aquí conoces fans que han seguido tu carrera. Estoy ansioso de estar aquí".  

 

 

Los jugadores de la NBA tuvieron una apretada agenda visitando el Hotel Meliá Caracas, el Hospital San Juan de Dios y por último realizaron una clínica deportiva en Caracas.

FARÁNDULA


HIPISMO