La llegada de Luka Doncic a las filas de Los Angeles Lakers shockeó a la NBA, pues nadie esperaba que el jugador franquicia de Dallas Mavericks no esté más en la que fue su casa desde su estreno en la liga, en 2018.
NOTAS RELACIONADAS
Ya vestido con el tradicional uniforme "Púrpura y oro" que tiene los californianos, el esloveno espera escribir su propia historia en una organización que cuenta en sus recuerdos con figuras de la talla de Magic Johnson, Kareem Abdul Jabbar, Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, Shaquille O'Neal y el propio LeBron James, quien se mantiene en la organización.
Los Angeles Lakers haría espacio para el serbio
No obstante, se podría añadir otra leyenda de la NBA a las filas de Los Angeles Lakers muy pronto y es otro balcánico. Se trata del tres veces MVP, Nikola Jokic, quien será agente libre en 2027 y podría abandonar a Denver Nuggets, luego de 12 años, aunque en ese período le dio su único anillo, ganándole las Finales de 2023 a Miami Heat.
De acuerdo a la información publicada por el analista Mark Deeks, el conjunto angelino estaría haciendo espacio salarial para contar con la posibilidad de ofrecerle un buen contrato al serbio. Además, influiría mucho la amistad entre Luka Doncic y Jokic para agilizar este proceso.
La amistad entre Doncic y Jokic es clave
"La amistad entre Jokic y Doncic está bien establecida, y empiezan a filtrarse alusiones a la idea de que algún día formen pareja. Visto desde esa perspectiva, todo lo relacionado con el movimiento de Los Angeles Lakers en la pretemporada de 2025, o la falta de él, cobra más sentido. No en vano, el presidente de los Denver Nuggets, Josh Kroenke, expresó recientemente su opinión sobre la posibilidad de que, algún día, Jokic deje el equipo. Tampoco en vano Jokic ha rechazado la oferta de los Nuggets de extender su contrato", dijo Deeks.
En la última temporada, donde quedó segundo en la carrera por el MVP detrás de Shai Gilgeous-Alexander, dejó números históricos, con 29.6 puntos, 12.7 rebotes y 10.2 asistencias.