Alejandro Kirk fue parte de los peloteros mexicanos que dijeron presente en el Juego de Estrellas 2025 y por si fuera poco, se hizo sentir con su madero para implantar una marca histórica. El receptor de Azulejos de Toronto bateó un hit con la Liga Americana e inscribió su nombre en los libros de historia.
NOTAS RELACIONADAS
Este pelotero de 26 años, junto a Jonathan Aranda Aranda, Andrés Muñoz y Randy Arozarena fueron los mexicanos que dijeron presente en Atlanta para el All-Star Game, algo que significó un récord para este país, que sigue consolidando peloteros en el mejor beisbol del mundo.
Después de más de 70 años
En la altura del sexto inning del Juego de Estrellas 2025, Kirk conectó imparable y de esa forma entró en la historia de mexicanos en este evento, ya que tuvieron que pasar 71 años para que un pelotero nacido en México volviera a conectar un imparable en un Clásico de Mitad de Temporada.
El nacido en Tijuana rompió esa larga espera con un sólido sencillo al jardín central, y se convirtió en el primero en batear un imparable desde la leyenda Beto Ávila, quien en la edición de 1954 se fue de 3-3.
Este hit no solo representa un logro individual para Kirk, sino también un momento de orgullo para el béisbol mexicano.
En la primera mitad del 2025, Alejandro Kirk bateó para .303, con 87 hits, entre ellos siete jonrones. Además, tiene 45 carreras remolcadas y 25 anotadas, todo esto en 81 juegos.