Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Liga de Campeones de Baloncesto urbano supera las expectativas con la segunda edición de Miranda

Martes, 07 de febrero de 2023 a las 07:30 am

Frederlin Castro

De manera exitosa concluyó la Liga de Campeones de Baloncesto urbano de Guarenas 2023. Un evento que albergó a más de mil personas por jornada durante tres semanas de competencia en la cancha del Bloque 16 de Menca de Leoni.

Un total de 10 equipos se dieron cita en el primer torneo que realiza la organización de baloncesto urbano en este 2023, que contó con divisas participantes de Caracas, Miranda y hasta Nueva Esparta.

En una disputada Gran Final entre Team Crossovers y Pastelin, equipo debutante proveniente de la isla, los de Caracas se alzaron con el título para sacarse la espinita que tenían al caer en la final de la Liga de Campeones en Caracas a finales del año 2022.

El público estuvo a la altura y la organización liderada por el Alcalde de Guarenas, Freddy Rodríguez y el presidente de la Liga de Campeones, Javier Vera ,le entregó a la fanaticada del baloncesto urbano, el mejor torneo de este tipo que se ha organizado en años recientes.

Por primera vez, el evento llevó a cabo una competencia de clavadas, una de las dos novedades que ofreció esta edición del torneo y que, además, fue bien recibida por el público que asistió el pasado sábado 4 de febrero a Menca.

El ganador de la competencia de volcadas fue Morrys Mendoza del equipo Deportivo El Valle. En la final el MVP se lo llevó Jovani Díaz.

Otra de las ideas establecidas que se vieron en este torneo, fue la clasificación vía “play in” al estilo NBA, en la que avanzan tres contrincantes según su record. Los dos con peor récord se enfrentan, el ganador avanza y el perdedor tiene una nueva oportunidad contra el mejor ubicado de los tres,

En los próximos días será anunciado el próximo torneo de la Liga de Campeones que volverá a su casa en la cancha del Chato Candela de Artigas en Caracas, para revivir la emoción del mejor baloncesto urbano.

Últimas noticias


FARÁNDULA