Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Turiamo 905 conquistó la Liga de Campeones de Baloncesto urbano 2022

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 04:07 pm

Frederlin Castro

La cuarta edición de la Liga de Campeones de Baloncesto urbano 2022, cerró por todo lo alto en un duelo lleno de mucha tensión entre los quintetos de Turiamo 905 y Crossovers.

El juego

En un cotejo lleno de mucha emoción, Turiamo salió desde el primer cuarto con buenos aciertos desde el perímetro en los primeros cinco minutos del juego, pero enfrente se encontró con un Crossovers que se aplicó en defensa para irse por la mínima en el score (17-16).

Para el segundo cuarto, Crossovers volteó el marcador con un parcial de 9-0 para pasar a ganar 17-25 en los primeros tres minutos. El equipo de Artigas aprovechó las perdidas de Turiamo para ampliar la venta antes del irse al descanso 36-45.

Tras el descanso, Turiamo se metió nuevamente en la partida al reducir la pizarra con buena defensa y movimiento de balón en el costado ofensivo de la mano del MVP del torneo, Douglas Rondón para un cierre de (53-59).

El último cuarto que no quedó a deber para ninguno de los equipos, ambos quintetos demostraron lo entregaron todo, pero fue Turiamo que, con una extraordinaria defensa, pudo secar a Crossovers a tan solo 14 puntos en el parcial. Los de la 905 tuvieron un gran despliegue ofensivo para cerrar el cuarto con 22 tantos y poner cifras definitivas de 74-73 para conquistar su primer titulo en el baloncesto urbano.

El Más Valioso

Con el 40% de los votos, el base Douglas Rondón fue elegido el "Jugador Más Valioso" del torneo. Además, Rondón de gran juego en el desenlace del campeonato, se hizo merecedor del premio MVP de la final 2022

Otros jugadores que sumaron voto para el Jugador Más Valioso fueron Kender Graterol y Anthony Pérez con 20% cada uno y cerraron las votaciones Johandryt Mendoza y Reimer Machado con. 10% respectivamente.

Por su parte, el coach de Turiamo, Víctor Prim, con el 60% de los votos, se alzó con el premio "Técnico del Año", al conseguir su segundo título en la Liga de Campeones. El primero lo consiguió con Delfines en 2019.

Mientras que Johandryt Mendoza de Colosos de Caracas, fue el "Progreso del Año" al resultar ganador con el 40% de los sufragios de la prensa acreditada para votar en los premios de la competencia.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA