Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Crossover y Turiamo van por la consagración en la Liga de Campeones de Baloncesto urbano 2022

Jueves, 01 de diciembre de 2022 a las 02:27 pm

Frederlin Castro

Todo está listo para la definición de la cuarta edición de la Liga de Campeones de Baloncesto urbano

Los conjuntos de Crossover y Turiamo 905 son los finalistas que buscarán este sábado desde el Parque “Chato Candela” de Artigas (Caracas) hacerse con el título del mejor equipo de baloncesto urbano de la capital.

Así llegan

El equipo de Turiamo 905, segundo clasificado del Grupo B, llega a esta última instancia, luego de vencer al equipo Tres Raíces por marcador de 70-66 y posteriormente en las semifinales al equipo de Intelipos de Miranda por amplio marcador (91-76) paga obtener su boleto a la Gran Final.

Por su parte, la divisa de Crossover, primer clasificado del Grupo B e invicto en lo que va de torneo, despachó a Colosos de Caracas (85-76) para luego aplastar 84-56 al quinteto de Alicar.

Ahora por tercera vez, se ven las caras ambos equipos cuya serie particular marcha 2-0 a favor del equipo de Crossover. El primer cotejo entre ambos lo ganó Crossovers en tiempo extra durante el Cuadrangular de Campeones (2021), mientras que la segunda victoria, llegó durante la fase de grupos de la competencia actual, en la que el equipo de la 905 cayó por diferencia de siete puntos.

Turiamo mostró una cara distinta durante los tercios de final, aplicándose en defensa y dejando a sus rivales por debajo de los 80 puntos. Además, pudieron aplicarse en ambos costados de la cancha con la experiencia de Luis Carrillo y sumaron el tiro desde el perímetro de un francotirador como Elder Giménez.

Del mismo modo, el equipo de Crossover dejó saber que es una de las ofensivas más dominante en el torneo al convertir 169 tantos en ambos encuentros de playoffs. Asimismo, el equipo de Artigas mostró ser un dolor de cabeza para cualquier defensiva de la mano de Oswar Blanco, Anthony Pérez y el “Tsunami” Luis Bethelmy, dejando a sus contrincantes por debajo de los 80 puntos.

Será una gran lucha entre dos equipos que, por primera vez, buscarán levantar el tan apreciado trofeo del baloncesto urbano en el país.

Campeones de la Liga de Campeones de Baloncesto urbano

LDC 2019 – Delfines 905

LDC 2020 – Black Power

LDC 2021 – Broncos de Caracas

LDC 2022 - ¿?

El mejor de los tercios

Reimer Machado del conjunto Turiamo 905, se llevó los honores como el Mejor Jugador de los Tercios de Final al conseguir 40 puntos (20 por partido), 11 rebotes (5.5 promedio) y 4 asistencias (2 por encuentro) durante un par de jornadas.

La final la se jugará a partir de las 7:00 PM y podrás verla en vivo a través del canal en YouTube de PastvDeportes.

Últimas noticias


FARÁNDULA