Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Inicia agosto y comienza un nuevo mes de acción dentro de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), y aprovechando este momento la liga anunció algunos galardones otorgados a los mejores del mes, por sus actuaciones individuales. Los premios otorgados fueron: MVP del mes, novato del mes y quinteto ideal.

Lea también: José Sojo: "Esos juegos serán los más difíciles que tendremos en la ronda regular" Dos criollos MVP

Los dos jugadores (uno por conferencia) que fueron premiados como los mejores del mes, tienen a sus equipos en lo más alto de sus grupos y en parte ha sido por sus grandes actuaciones individuales. Los galardonados son dos criollos, ambos pertenecientes a la selección nacional, ellos son. Néstor Colmenares y Michael Carrera.

 

 

Michael Carrera fue el galardonado por la Conferencia Oriental. El alero, quien volvió este año al baloncesto criollo con Gladiadores de Anzoátegui, viene demostrando un gran nivel dentro de la cancha, mismo que estaba teniendo en España con el Forca Lleida, prueba de ello son sus 18.9 puntos de promedio, 7.9 rebotes, 1.7 robos, 1.6 asistencias y 1 bloqueo. Su equipo lidera su grupo con un récord de 7-1.

 

 

La “Bestia” Colmenares fue el mejor de la conferencia Occidental. El ala pivot ha sido una pieza clave dentro del único equipo que se mantiene invicto dentro de la SPB, Trotamundos de Carabobo (9-0). Bajo la tutela de “Mamá Osa”, Colmenares acumula de momento los siguientes números: 18.8 puntos, 7.8 rebotes, 1.4 asistencias, 1.2 robos y 0.6 bloqueos.

Los novatos

En el rubro de novatos del mes encontramos a dos promesas criollas, como lo son Edson Tovar y Franger Pirela. Tovar, está teniendo un arranque de temporada impresionante (15.1 puntos, 2.9 robos, 2.6 rebotes y 2 asistencias) con Toros de Aragua, que hasta le han llevado a ser elegible para el Juego de Estrellas, eso le hizo recibir el galardón por la conferencia Occidental.

 

 

Franger Pirela por su parte fue el mejor joven de mes en la Conferencia Oriental, su apoyo dentro de la cancha le ha servido y mucho a Henry Paruta dentro de Marinos de Anzoátegui. De momento el joven tiene las siguientes estadísticas: 5.5 puntos por partido, 2.7 asistencias, 1 rebote y 0.7 robos.

 

 

Los quintetos

El quinteto ideal de la Conferencia Oriental fue: Harol Cazorla (Gigantes de Guayana), el piloto cumanés tiene promedios de 15.5 puntos, 4.9 asistencias y 3.6 rebotes; Lysander Bracey (Cangrejeros de Monagas), el norteamericano cerró julio con 17.5 puntos, 2.9 rebotes y 2.8 asistencias; Kostas Vasileiadis (Marinos de Anzoátegui), el griego lideró a Marinos con 18.3 puntos, 4.7 rebotes y 2.5 asistencias.

 

 

El quinteto oriental lo completan: Michael Carrera (Gladiadores de Anzoátegui), 18.9 puntos, 7.9 rebotes y 1.6 asistencias; Windi Graterol (Spartans Distrito Capital), el interno caraqueño cerró el mes con 13 puntos, 7.8 rebotes y 3 asistencias.

Lea también: Jamelle Hagins: "Vamos perfectos en casa, pero necesitamos trabajar más fuerte"

Por su parte en la conferencia occidental los mejores fueron: Kelvin Peña (Centauros de Portuguesa), el venezolano-dominica promedia 16.7 puntos, 4.6 rebotes y 3.1 asistencias; Elyjah Clark (Gaiteros), ha sido una de las grandes figuras del torneo, de momento promedia: 22.9 puntos (líder de la liga), 4.8 rebotes y 4.3 asistencias; Garly Sojo (Broncos de Caracas), líder de la estampida durante julio, promediando 17.8 puntos, 8.2 rebotes y 2.8 asistencias.

 

 

Finalmente, el quinteto lo completan, Néstor Colmenares (Trotamundos de Carabobo) con 18.8 puntos, 7.8 rebotes y 1.4 asistencias; y Ater Majok (Piratas de La Guaira), el nacido en Sudán lidera la liga en rebotes (11.2) y bloqueos (3.5), promediando además 11.1 puntos y 2.7 asistencias.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA