Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Superliga: Conoce a estas jóvenes promesas de Spartans y el baloncesto venezolano

Por Meridiano

Martes, 19 de julio de 2022 a las 07:33 am

Redacción Meridiano

El comienzo de Spartans Distrito Capital en esta temporada de la SPB no ha sido el mejor, con récord de 1-3, por lo que los dirigidos por Jorge Arrieta esperan revertir cuanto antes este comienzo irregular. Sin embargo, no todo son malas noticias para Spartans, ya que en este comeinzo de campeonato se ha producido el debut de dos jóvenes promesas de su escuela: Kender Urbina y Richarson Acosta.

Lea también: Superliga: Luis Bethelmy se confiesa sobre su temporada con Cocodrilos de Caracas

Kender Urbina

El muchacho que hizo historia al convertirse en el jugador más joven en debutar con la camiseta del equipo capitalino (17 años, 6 meses y 26 días), venía de venía de brillar en numerosos torneos de la categoría Juvenil en los cuales participó con la Escuela Spartans y con la selección de Distrito Capital.

 

 

“Me sentí bien, era un juego duro y no sabía si me iban a dar la oportunidad. La recibí e hice lo que estaba a mi alcance para ayudar al equipo", expresó el piloto de El Guarataro a la prensa de Spartans DC.

El joven de 17 años debutó ante Guaiqueríes de Margarita, en el duelo inaugural de la campaña para Spartans, el pasado 09 de julio. Su debut tambiñen marcó el regreso al tabloncillo de Kender Urbina después de cinco meses de ausencia, tras superar una lesión generada por una hernia discal.

Sus primeros puntos fueron desde la línea de los tiros libres. Encestó ambos en un escenario como el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

Lea también: Superliga: Mira cómo van las tablas de posiciones de las conferencias

El de El Guarataro sabe que su camino dentro de los tabloncillos apenas comienza pero ya se encuentra completamente alineado por las indicaciones del entrenador Jorge Arrieta: "El coach me ha pedido defensa, cuidar la pelota y buscar a los tiradores. Me ha dicho que tengo que trabajar en mi físico, que tenga disciplina y que vea mis errores como experiencia y aprendizaje", comentó Urbina.

 

 

Richarson Acosta

Por su parte Richarson Acosta debutó en el circuito profesional con 20 años, 6 meses y 15 días, en el duelo que midió a Spartans contra Cangrejeros de Monagas. En poco más de siete minutos de acción, divididos entre el segundo y en el último cuarto, totalizó cuatro unidades, un rebote y un robo.

Lea también: Superliga: Mira a cuantos puntos arribó a Michael Carrera en el baloncesto venezolano

El juego del escolta de 1,89m (oriundo de La Vega) se caracteriza por los rápidos desplazamientos y la habilidad para finalizar bandejas, especialmente en carrera.

“Sentí una mezcla de nervios y emoción por lograr un sueño. Me preparé durante años para este momento. Estoy orgulloso de dar este primer paso. El camino apenas comienza y estoy enfocado en seguir aprendiendo y mejorando cada día”, comentó Acosta, posterior a sus primeros encuentros con el equipo capitalino.

 

 

Respecto a lo que le pide el entrenador Arrieta, el hábil escolta explicó que su aporte debe partir desde el costado defensivo. “El coach me pide que use las manos con rapidez, que me interponga en la línea del pase del rival para robar o desviar balones. Y en ofensiva, actuar con inteligencia, seguir el sistema y esperar mi momento”, concluyó.

FARÁNDULA