Si tienes inflamación abdominal y los síntomas están causando estragos en tu organismo, no te preocupes, existen varias opciones naturales y saludables para contrarrestar esta molesta situación. En esta ocasión, te comentamos las bondades del jugo de zanahoria y cúrcuma.
La zanahoria es conocida por ser beneficiosa para la salud. Sin embargo, los especialistas señalan que es ideal para fortalecer el sistema inmunológico, es rica en fósforo, tiene propiedades diuréticas, mejora los problemas intestinales y, favorece el proceso de la digestión. Es excelente para aportar energía al organismo y es regeneradora de los nervios.
NOTAS RELACIONADAS
Mientras que, la cúrcuma tiene propiedades anti-inflamatorias, fortalece el sistema inmunológico, favorece el tránsito intestinal y previene el Alzheimer. Se caracteriza por su color amarillo, además, otorga un sabor exquisito a los platillos.
Al unir estos dos alimentos nutritivos reducirás la molesta inflamación abdominal. Prepara esta fácil receta en casa y disfruta de sus beneficios desde la primera toma. Los ingredientes que necesitarás para el licuado son: 1 zanahoria grande, 1 pequeño trozo de cúrcuma (1 cm aproximadamente), 1 taza de agua y de manera opcional, puedes agregar una cucharadita de miel para endulzar.
Ahora, la preparación es sencilla. Empieza retirando la corteza de la zanahoria utilizando un pelador de papa. También, retira la piel de la cúrcuma. Luego, corta la zanahoria en pequeños trozos e introduce en la licuadora. Después incorpora la taza de agua en el vaso de la licuadora junto a la miel y procesa.
Finalmente, deléitate con esta bebida y elimina la incómoda distensión abdominal. Recuerda que la preparación no sustituye la evaluación médica, si persisten los síntomas no dudes en acudir a un especialista.