Ronald Acuña Jr. lo tiene muy claro. Para la venidera temporada 2026 de las Grandes Ligas quiere demostrar nuevamente un nivel óptimo, tal cual como sucedió en 2023 cuando se convirtió en el MVP de la Liga Nacional. Y es que con lo poco que ha mostrado en este Spring Training ya genera altísimas expectativas.
NOTAS RELACIONADAS
Acuña va por los 200 jonrones
Lo primordial para el grandeliga venezolano es, obviamente, mantenerse saludable. Pero si hablamos de objetivos individuales, la lista es tan extensa como prometedora, ya que tiene en la mira varios números redondos.
Una de esas marcas que luce muy cerca de batir tiene que ver con los jonrones, pues es cuestión de 14 batazos de vuelta completa para ingresar al club de los 200. De hecho, si nos enfocamos exclusivamente en los peloteros venezolanos en las Grandes Ligas, solo 10 superaron esa barrera.
Justamente, Ronald Acuña Jr. tiene en mitad de ese camino a una figura que disputó 15 zafras en el mejor beisbol del mundo, y que a la fecha es el undécimo criollo con más cuadrangulares en la MLB: Asdrúbal Cabrera.
Y es que una vez la temporada 2026 suba su telón, el de La Sabana iniciará el conteo regresivo para transformar sus 186 jonrones en una cifra mucho mayor, dejando en el camino -a su vez- los 195 que concretó el oriundo de Puerto La Cruz.