Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

Mira el impresionante ataque de estas activistas a un cuadro de Monet (+Video)

Este grupo de activistas han realizado varios ataques los principales museos de Francia

Sabado, 10 de febrero de 2024 a las 06:25 pm

La tarde de este sábado 10 de febrero dos activistas climáticas atacaron el museo de Bellas Artes de la ciudad de Lyon (Francia), las dos mujeres en esta ocasión la víctima fue un cuadro del pintor impresionista Claude Monet.

Estas dos activistas pertenecen al grupo "Riposte Alimentaire" lanzaron una sopa contra la obra de arte que estaba protegida con un vidrio blindado, luego las mujeres posaron al alado de la pintura haciendo una señal de protesta hasta que fueron arrestadas por la policía de la ciudad.

Recordemos que el pasado 28 de enero otras dos mujeres pertenecían al mismo grupo le lanzaron sopa contra "La Gioconda", la obra maestra de Leonardo da Vinci que se expone en el parisino Museo del Louvre.

Puede leer: ¡Qué miedo! Los Simpson predicen el futuro con esta tecnología

El cuadro de Claude Monet que fue atacado es el "Le printemps" (La primavera), el grupo francés justificó su acción en que "esta primavera es la única que nos quedará si no reaccionamos", reseñaron medios locales. 

"Riposte alimentaire" busca una solución alternativa a la crisis climática y la seguridad alimentaria, al proponer que la alimentación esté incluida en el régimen de la Seguridad Social dentro de una transformación de la agricultura para hacerla más sostenible y que pague de forma justa a los profesionales del campo. 

Puede leer: WhatsApp activará esta función que cambiará la forma de comunicarnos

Esta no es la primera vez que a las obras de este artista las atacan con algo, en 2022 un grupo de "Letzte Generation" (Última Generación) lanzaron puré de papas contra un cuadro de la serie "Les meules" (Los Almiares), expuesto en el Museo Barberini de Potsdam, Alemania.

Mientras que en junio del 2023, dos activistas también medioambientales esparcieron pintura roja sobre el vidrio que protege una pintura de artista francés en el museo nacional de Estocolmo y luego pegaron sus manos contra el cristal.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO