Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tecnología

WhatsApp activará esta función que cambiará la forma de comunicarnos

La Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea pretende crear un entorno más abierto para los usuarios 

Miércoles, 07 de febrero de 2024 a las 11:14 pm

La comunicación a través de aplicaciones de mensajería instantánea se ha convertido en una necesidad en el mundo actual. Las Apps como iMessage, Telegram, WhatsApp y Signal mantienen a todo el mundo conectado. Sin embargo, cada aplicación funciona de forma independiente, lo que dificulta la comunicación entre ellas.

Para solucionar este problema, WhatsApp decidió introducir la interoperabilidad con otras aplicaciones de mensajería. Tras dos años de desarrollo, la empresa pretende simplificar la comunicación en el siglo XXI. Esto permitirá a los usuarios enviar mensajes, compartir archivos y hacer llamadas desde distintas aplicaciones, Se espera que los chats y las llamadas en grupo estén disponibles en los próximos años.

Puede leer: No te quedes pegado: WhatsApp le dirá adiós a varios teléfonos (+Lista)

Este cambio no ha sido impulsado únicamente por las decisiones internas de WhatsApp. La presión reguladora, sobre todo en Europa, también ha desempeñado un papel importante en esta evolución.

La Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea pretende crear un entorno más abierto y equitativo para los usuarios, en el que tengan la libertad de elegir la aplicación de mensajería que mejor se adapte a sus necesidades sin verse limitados por las restricciones de tener que utilizar una u otra. algo parecido como ocurrió con Apple y la App Store.

Mientras WhatsApp se prepara para implementar la interoperabilidad, que se espera que se produzca este 2024, es importante tener en cuenta que puede que no sea una tarea fácil.

Puede leer: ¡Entérate! Así puedes activar el “modo coquette” en tu WhatsApp (+Video)

Según el medio de comunicación especializado en tecnología, The Wired, la empresa se enfrentará a algunos retos técnicos y logísticos. El proceso de integración de diferentes plataformas de mensajería requiere garantizar la seguridad y privacidad de los mensajes, así como la compatibilidad entre sistemas que utilizan protocolos y normas diferentes.

"Existe una tensión real entre proporcionar una forma fácil de ofrecer esta interoperabilidad a terceros y, al mismo tiempo, preservar la privacidad, seguridad e integridad de WhatsApp", explica Dick Brouwer, Director de Ingeniería de WhatsApp.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO