Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

¡Qué miedo! Los Simpson predicen el futuro con esta tecnología

En uno de los capítulos de la temporada 2 del año 2016, se presenta a los habitantes de Springfield impactados significativamente por la tecnología

Por Meridiano

Jueves, 08 de febrero de 2024 a las 05:14 pm

Los lentes Vision Pro de Apple han causado furor desde su lanzamiento, el pasado viernes. 
Las plataformas digitales están abarrotadas de audiovisuales, en los cuales puede apreciarse a las personas utilizando los lentes que fusionan la realidad y el mundo virtual.  
El fenómeno habría sido predicho por la serie televisiva estadounidense “Los Simpsons”, en un capítulo donde se observa algunas personas caminando por Estados Unidos utilizando las famosas gafas. 
No es la primera vez que ocurre algo similiar, pues diferentes acontecimientos han aparecido en la sátira animada creada por Matt Groening, como el caso del pequeño sumergible Titán que implosionó en el Océano Pacífico, el pasado 22 de junio de 2023. 
¿Predicciones de los Simpson o casualidades?
Estos capítulos han dejado a más de un televidente boquiabierto y es que, al parecer las predicciones de “Los Simpson” suelen convertirse en realidades. 
En el capítulo 2  de la temporada 28 (2016) denominado “Amigos y Familia”; el señor Burns realiza contrato con los Simpson, para experimentar tener una familia virtual. Sin embargo, excluse a Homero del núcleo familiar. 
Tras unos años se puede observar a los habitantes de Springield utilizando los lentes, muy similares a los Vision Pro, y cada vez más alejados de la realidad. 
Este episodio pretende mostrar el impacto que puede tener el uso indiscriminado de la tecnología en la sociedad. 
Cabe destacar que, la policía ha realizado al menos dos detenciones por el uso de las gafas al momento de conducir y han sido consideradas como “altamente peligrosas”. 
Actualmente, se encuentran a la venta en las tiendas Apple y tienen un precio de 3.499 dólares. 

Mientras que, los críticos aseguran que son realmente incómodas, además, ameritan una batería considerable y según su criterio, son muy "ruidosas". 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA