Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

No te lo pierdas: ¿Cuáles son las regiones del mundo que podrán ver el eclipse total de Sol?

Las personas del norte de América tendrán el honor de presenciar unos de los fenómenos astronómicos más cautivadores de la vida 

Jueves, 14 de marzo de 2024 a las 08:07 pm

Para el próximo 8 de abril tres países del norte de América tendrán el honor de presenciar uno de los fenómenos astronómicos que las antiguas civilizaciones veneraban y que es casi único en la vida para muchas personas que logren apreciarlo, hablamos de un eclipse solar total.

Este evento del Sistema Solar ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados. Dicha alineación coincide con la luna nueva e indica que la Luna está muy cerca del plano de la eclíptica. Este fenómeno oscurecerá por completo el cielo en pleno día. 

Dónde se podrá ver

El eclipse total de Sol es un fenómeno que solo se podrá en el sur del Océano Pacífico, cruzará por algunas regiones de México, Estados Unidos y Canadá. 

¿Cuándo será el próximo eclipse solar en México?

El próximo eclipse solar total que podrá ser observado desde nuestro país se llevará a cabo el día 8 de abril de este año 2024 y comenzará a las 9:51:23 horas. El eclipse total terminará a las 12:32:09 horas.

¿Dónde se verá el próximo eclipse solar en México?

  • Mazatlán, Sinaloa
  • Durango, Durango
  • Nazas, Durango
  • Torreón, Coahuila
  • Monclova, Coahuila
  • Piedras Negras, Coahuila

FARÁNDULA