Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Israel y Hamás extenderán su tregua

El cese temporal de hostilidades comenzó el pasado viernes 

Lunes, 27 de noviembre de 2023 a las 06:25 pm

El Gobierno de Catar informó este lunes 27 de noviembre que la tregua entre Israel y Hamás se extenderá por dos días más. Recordemos que este cese temporal de hostilidades comenzó el pasado viernes y tenía previsto que fuera de cuatro días. Los países (Catar, Egipto y EEUU) que sirven de mediadores, tienen la expectativa de que hayan más liberaciones por parte de los bando.

"Se ha alcanzado un acuerdo para extender la tregua humanitaria por dos días más en la Franja de Gaza", dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores catarí en una publicación en la red social X. Por su parte el grupo Hamás también confirmó la información a través de la plataforma de Telegram, aunque preocupa que Israel sigue sin pronunciarse sobre ampliar el plazo de no agresión.

También puede leer: Hamás e Israel comenzaron a liberar presos y rehenes y así van las cosas hasta ahora

La pausa en los combates ha permitido que llegue un aumento de la ayuda humanitaria a Gaza, donde, según la ONU, se estima que 1,7 millones de personas (alrededor de las tres cuartas partes de la población) están desplazadas. Naciones Unidas dijo el domingo por la noche que un total de 39 israelíes, 117 palestinos y 19 extranjeros habían sido liberados.

Israel declaró la guerra a Hamás el 7 de octubre tras un ataque sorpresa del grupo islamista palestino, que incluyó el lanzamiento de más de 4.000 cohetes y la infiltración de unos 3.000 milicianos, que mataron a unas 1.200 personas y secuestraron a más de 240 en comunidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza.

También puede leer: Irán amenaza con intervenir en la guerra de Israel y Hamás

Las fuerzas aéreas, navales y terrestres de Israel contraatacaron desde entonces las fortificaciones de Hamás, donde ya suman más de 14.000 muertos, según autoridades palestinas, además se estima que más de 7.000 personas están desaparecidas bajo los escombros.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO