Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

Sorprende: Médicos logran operar un feto de sólo 26 semanas sin sacarlo del útero

Por Meridiano

Domingo, 28 de mayo de 2023 a las 02:51 pm

Un grupo de médicos colombianos, llevó a cabo una novedosa y delicada intervención intrauterina, a través de un método que está dando de qué hablar en el ámbito científico. Luego de que la madre llamada Yida Marcela, se realizó una ecografía de control prenatal, a las 16 semanas de gestación, se dio cuenta que su bebé de sexo femenino, tenía una malformación denominada mielomeningocele. 

El diagnóstico, se trata de una mala formación congénita, que afecta principalmente la médula espinal y la columna vertebral, pues se desarrolla una especie de bolsa en la espalda del bebé, afectando los nervios de esa zona. 

Por ello, los especialistas no dudaron en realizar la operación intrauterina a la bebé llamada Yefri Pote Orellano. En este sentido, la compleja intervención se llevó a cabo durante 6 horas y contó con un equipo de 6 especialistas. 

También te puede interesar: Conoce el caso de un hombre con parálisis que vuelve a caminar gracias a la ciencia

“Lo que la medicina tradicional hacía era esperar a que el niño naciera y operarlo, pero la ciencia ha demostrado que los nervios expuestos en un ambiente tóxico, como el líquido amniótico en el que nada el feto, hacen que esos nervios se atrofien y pierdan la capacidad de conducir impulsos nerviosos. Por eso, muchos niños que no se operan en el útero pueden nacer sin movimientos en las piernas”, informó el neurocirujano Wiliam Omar Contreras López.  

También te puede interesar: Viral: Hombre salva la vida de un perro mediante reanimación cardiopulmonar

 

 

 

 

 

 

FARÁNDULA


HIPISMO