El deporte colombiano se mantiene de luto, tras conocerse el fallecimiento de Juan Esteban Peña, un joven campeón de pesas, quien fue asesinado el pasado 10 de julio, en Pereira, Risaralda; cuando fue víctima de un ataque sicarial mientras se movilizaba en motocicleta.
NOTAS RELACIONADAS
Después, se dio a conocer que su madre, Sandra Bolívar, murió pocas horas de enterarse de la noticia, luego de agravar su estado de salud físico y emocional.
¿Quién era Juan Esteban Peña?
Juan Esteban Peña, de 22 años, tenía una dilatada trayectoria en la disciplina de pesas. Se destacaba por su disciplina, constancia y perseverancia; obteniendo títulos sudamericanos y medallas en los Juegos Nacionales de 2023. Su empeño lo convirtió en un ejemplo para las nuevas generaciones, tanto a nivel nacional como regional.
En este sentido, la Liga de Pesas del Meta y la Federación Colombiana de pesas expresaron su pesar por el sensible fallecimiento y exaltaron su legado en el ámbito deportivo.
Los detalles del asesinato
La noche del 10 de julio, Juan Esteban Peña se desplaza en su motocicleta junto a un amigo, en el Distrito Militar de Pereira, cuando fue interceptado por unos delincuentes. De acuerdo a las fuentes policiales, estos hombres se movilizaban también en motocicleta y el parrillero disparó en reiteradas oportunidades, hiriendo al joven con al menos tres disparos y causando su muerte.
Mientras que, la policía de Pereira, que se encontraba cercana al lugar inició un enfrentamiento en contra de los delincuentes, los cuales lograron huir inmediatamente. No obstante, las autoridades recopilaron un audiovisual registrado por la cámara de seguridad y comenzaron la investigación, para identificar y capturar a los implicados.
Cabe destacar que, el acompañante del pesista sobrevivió y actualmente, recibe atención médica.
Doble pérdida
La tragedia aumentó cuando la madre de Peña, Sandra Bolívar, fallece debido a la noticia. Aunque padecía de una enfermedad terminal, el asesinato de su hijo complicó su estado de salud, hasta ocasionarle la muerte. El hecho ha conmocionado a la familia y a las personas cercanas, quienes experimentan un dolor inquebrantable.