Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Uno de los grandes aspirantes al Kentucky Derby no participará en la carrera

El anuncio lo realiza a los medios de comunicación su entrenador este martes 2 de abril

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 02:35 pm
Foto: kentuckyderby.

Las conexiones del ganador de Grado 1, Timberlake (Into Mischief), decidieron perderse la oportunidad de correr en el Kentucky Derby (G1) el 4 de mayo, según el entrenador Brad Cox en un informe del Daily Racing Form del 2 de abril. Timberlake actualmente ocupa el quinto lugar en la clasificación de puntos a la primera gema de la Triple Corona Norteamericana con 81.


Luego de una victoria en el Rebel Stakes (G2) de 1700 metros en Oaklawn Park el 24 de febrero, Timberlake ingresó al Arkansas Derby (G1) de 1800 metros  el 30 de marzo como favorito 6-5. Rompiendo la mitad del grupo, avanzó para desafiar al eventual ganador Muth en la recta final antes de caer al cuarto lugar en la recta, perdiendo por 6 3/4 cuerpos.


"Basándonos en el desempeño del fin de semana, no vamos a correr en el Derby de Kentucky", declara Cox a la DRF. "Estamos pensando en recortarle distancia. Salió en buen estado, muy sano, y hoy regresa a Churchill Downs. Todavía creemos que lo mejor para él es no intentar una milla y cuarto en cuatro semanas y media".


Timberlake se desempeñó muy bien en carreras de solo dos codos cuando tenía 2 años. Ganó el Champagne Stakes (G1) de una milla en Aqueduct Racetrack en octubre después de quedar segundo en el Hopeful Stakes (G1) de 1400 metros un mes antes en el hipódromo de Saratoga. Sin embargo es sorpresiva la decisión ya que el ejemplar lució mejor corriendo en atropellada en el Rebel Stakes de 1700 metros y es un hijo de Into Mischief, padre de múltiples ganadores en el recorrido de 2000 metros, entre ellos Laurel River, reciente ganador de la Dubai World Cup en esa distancia.

Con información de Bloodhorse
 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA