Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Jockey de 23 años muere después de una caída

El joven había sufrido lesiones en la cabeza y hemorragia interna

Por Meridiano

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 07:47 am

Stefano Cherchi falleció este miércoles 3 de abril de 2024 después de batallar durante dos semanas con lesiones que sufrió en una rodada en el Hipódromo de Canberra, Australia. El joven de tan solo 23 años rodó en la tercera carrera de la programación del 20 de marzo de 2024 prueba en la cual montaba al caballo Hasime.

"Con profunda tristeza, la familia Cherchi ha anunciado que su querido hijo Stefano falleció pacíficamente hoy", dijo la Asociación de Jockeys de Nueva Gales del Sur. Su novia Brittany, hija del legendario ex jockey Kieren Fallon, había viajado para estar junto a su cama. 

La familia está muy agradecida por el amor, las oraciones y los mensajes enviados por la comunidad de carreras de todo el mundo".

En la rodada hubo dos jinetes más involucrados, ellos salieron ilesos del incidente.Cherchi fue atendido por médicos en la pista durante aproximadamente una hora antes de ser trasladado al hospital con una lesión en la cabeza y una hemorragia interna.

El joven jockey de nacionalidad italiana logró más de 100 triunfos en Gran Bretaña, pero fue a principios de este año que decidió montar en Australia. 

El entrenador Marco Botti, también italiano, se mostró muy conmovido con la muerte del joven. "Para ser honesto siento que he perdido a un hijo", fueron las primeras palabras de Botti. 

"Stefano comenzó aquí como aprendiz de jockey. Llegó a nosotros con apenas 16 años y perseguía su único sueño, ser jinete", concluyó. 

Con información de BBC Sport y TDN Europa.

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO