El cuadro italiano y el brasilero protagonizaron una nueva disputa entre continentes en estos octavos de final del Mundial de Clubes, con esa pelea férrea entre el fútbol practicado en Europa y el que se juega en Sudamérica.
El epicentro del compromiso fue el Bank of America Stadium, el recinto ubicado en Charlotte, Estados Unidos, que pudo presenciar una gran sorpresa en esta ronda del certamen, tras la eliminación de Inter a manos de Fluminense.
Los grandes responsables para certificar la caída del subcampeón de Champions League fueron Germán Cano en el primer tiempo, con su tanto tan solo iniciar el duelo -al minuto 3'- después de aprovechar una duda del guardameta Yann Sommer.
Posteriormente, la histórica victoria del 'Flu' se concretó en el tramo final del partido, a manos de Hércules, que al 90+3 desde la frontal preparó un zurdazo imparable para el guardameta de Inter.
Fluminense de Soteldo espera rival en el Mundial de Clubes
Como es de esperar en un torneo así, cada paso aumenta la dificultad. Es lo que se supone que ocurra con Fluminense, que sigue vivo en el certamen y solo espera conocer el nombre de su rival en cuartos de final.
Ese equipo saldrá del compromiso que dispute el Manchester City ante Al Hila, del que se espera -a priori- una superioridad de la entidad inglesa y que supere tranquilamente esta ronda.
Por su parte, también hay que destacar que Fluminense mantiene en sus filas al único venezolano aún activo en el Mundial de Clubes, ese es Yeferson Soteldo, que ante Inter se quedó en el banquillo, tras estar regresando de ese periodo de lesión que lo ha mantenido al margen del equipo desde su fichaje en la previa de esta copa de clubes.