Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

La curiosa racha positiva de Lionel Messi contra este jugador mexicano

El delantero rosarino disputará la final de la US Open Cup contra Houston Dynamo

Lionel Messi lideró al Inter Miami en la clasificación a la final de la US Open Cup

Tras un sufrido partido en el que hubo remontada, prórroga y tanda de penales, el Inter Miami de Lionel Messi se enfrentará en la final de la Lamar Hunt US Open Cup a Houston Dynamo, equipo que venció en tiempo extra al Real Salt Lake de Jefferson Savarino.

Dicha final se disputará el 27 de septiembre en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, casa de 'Las Garzas' y podría contar con la presencia del futbolista mexicano Héctor Herrera como principal figura del cuadro texano.

Herrera es un rival ya conocido por 'La Pulga', ya que lo ha enfrentado en cuatro ocasiones tanto en clubes como con sus selecciones nacionale, estableciendo un balance de dos triunfos para Messi (uno con la Albiceleste y otro con el FC Barcelona), un empate en 2015 entre Argentina y México y una victoria del jugador azteca con el Atlético de Madrid.

En cada una de las veces en las que ambos jugadores se vieron las caras, Lionel Messi convirtió un gol: uno para el empate de Argentina contra México en 2015, otro para la victoria del Barça ante el Atleti en 2019 por LaLiga, un tercero en la derrota del Barça ante el mismo rival por la Supercopa de España y el cuarto ocurriría en la Copa del Mundo de Qatar, donde Argentina ganaría 2-0.

El mediocampista mexicano, en cambio, anotó un solo gol en duelos directos contra el astro rosarino, siendo este el 2-0 parcial de aquel amistoso entre Argentina y México en 2015, el cual finalizaría con igualdad a dos tantos.

La final de la US Open Cup podría significar el aumento de la ventaja de Lionel Messi con respecto a Héctor Herrera por tres victorias, un empate y un partido perdido. Por otra parte, en caso de perder, podría igualarse el récord a 2-1-2.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO