Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Conozca el dato que posiciona al Inter Miami de Messi como favorito en la US Open Cup

Inter Miami venció en penales a Cincinnati y se metió en la final de la copa norteamericana.

Jueves, 24 de agosto de 2023 a las 10:06 am

Lionel Messi no podía faltar a su cita con la historia, el rosarino fue clave nuevamente con Inter Miami en su busca de un nuevo título, en este caso la US Open Cup. El argentino partió como titular y repartió par de asistencias, las cuales fueron clave para empatar el compromiso en los 90 minutos reglamentarios.

Los goles del partido fueron obra del Ecuatoriano Leo Campana a los 68 y 98 minutos, ambos a pase de Leo Messi; y Josef Martínez al minuto 93 del tiempo extra.  Por parte de Cincinnati, se pusieron en ventaja al minuto 18 con anotación de Luciano Acosta, seguido de un tanto mas en los pies de Brandon Vásquez al minuto 53; Yuya Kubo se encargó de igualar el compromiso al minuto 114 y enviar el partido a la definición por penales donde Nick Hagglund erró el suyo condenando las aspiraciones de su equipo. Cremaschi se encargó de anotar el último lanzamiento (5-4) y darle el triunfo al conjunto rosa.

Lionel Messi vs. Héctor Herrera en la gran final.

La final de la US Open Cup puede emparejar un duelo que de momento es liderado por el argentino.

Messi y el mediocampista mexicano se verán las caras nuevamente en el engramado una vez más cuando Inter Miami y Houston Dynamo definan la US Open Cup el próximo 27 de septiembre, tras los triunfos logrados en la noche del miércoles en las semifinales.

El rosarino Campeón de Mundo y el mexicano ex Atlético de Madrid se enfrentarán por quinta ocasión, en una rivalidad iniciada el año 2015 cuando Argentina se midió ante México en un compromiso amistoso, disputado justamente en los Estados Unidos.

El mano a mano entre Messi y Herrera tiene el siguiente balance:

  • Argentina 2-2 México (9/9/2015). Amistoso internacional. Con la curiosidad que ambos se hicieron presente en el marcador, el mexicano anotaba el 2-0 provisional y el argentino pondría la igualdad sobre el minuto 89.
  • Barcelona 1-0 Atlético de Madrid (17/12/2019). Partido de Liga. Messi pondría el tanto del triunfo azulgrana al minuto 86 y Herrera seria sustituido tras la anotación.
  • Barcelona 2-3 Atlético de Madrid (9/1/20). Semifinal de la Supercopa de España. Messi anotó en la caída de su equipo y el mexicano ingresó al segundo tiempo.
  • Argentina 2-0 México (26/11/2022). Fase de Grupos de la Copa Mundial de la FIFA. Messi anotaría el segundo gol de su selección la cual encaminaría la clasificación albiceleste.

El balance se mantiene favorable para Messi quién, ha vencido en par de ocasiones al mexicano y anotado en cada uno de sus enfrentamientos.  El de rosario se encuentra antes una cita con la historia con la posibilidad de convertirse en el máximo ganador de títulos en la historia del futbol, superando al brasileño Dani Alves; el mexicano se encuentra ante la oportunidad de tomarse revancha contra el argentino.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO