La Copa Oro de la Concacaf ha llegado a su fin con el compromiso definitivo entre las dos mayores selecciones de esta región, los Estados Unidos y México, las cuales se enfrentaron en el NRG Stadium de Houston.
NOTAS RELACIONADAS
Los dirigidos por Mauricio Pochettino sufrieron para imponerse sobre Guatemala para colarse en esta instancia, mientras que los aztecas vencieron por la mínima a Honduras para pelear por su segundo título al hilo.
Este partido lo comenzaría ganando Estados Unidos con un tanto de cabeza de Chris Richards. El balón se estrellaría en el poste y botaría en el suelo antes de salir de irse afuera. Sin embargo, la tecnología de la línea de gol determinó que este cruzó el cien por ciento de la meta.
Antes de la media hora se produjo el empate, anotado por Raúl Giménez. Tras recibir una asistencia de Marcel Ruiz, el hombre del Fulham disparó un fusil en un mano a mano con el portero y puso el primer gol del tricolor.
Para la segunda mitad, a solo trece minutos del final, habría un tiro libre que cabecearía Johan Vásquez, quien terminaría asistiendo a Edson Álvarez para dar vuelta a la pizarra. En un principio, se señalaría fuera de juego, pero el VAR concedería el gol.
México logra así su decimotercer título en la historia de la competición, siendo el equipo más ganador de Norteamérica y ampliando su diferencia con respecto a Estados Unidos, que hasta la fecha solo cuenta con siete trofeos.