Por las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf, los Estados Unidos se enfrentaron a sus similares de Guatemala en el City Park de San Luis, buscando redención tras aquella caída en la pasada edición en esta misma instancia.
NOTAS RELACIONADAS
El equipo norteamericano tuvo un partido complicado ante los centroamericanos. Aun así, pudo sacar la victoria con la gran actuación de Diego Luna, quien a tan solo cuatro minutos abrió el marcador tras un rebote.
Luna volvería a atacar tras casi un cuarto de hora cumplido desde el silbatazo inicial. Tras evadir a un defensor y rematar de larga distancia, el californiano del Real Salt Lake duplicó la ventaja.
'La Bicolor' no lo pondría fácil, pues dominó cada una de las estadísticas del compromiso, salvo por los remates al arco. Descontaría recién a los ochenta minutos, cuando Olger Escobar disparó y venció al portero Matt Freese.
Esto no sería suficiente para evitar la victoria de los Estados Unidos, equipo que consigue la clasificación a la Gran Final de la Copa Oro, instancia a la que no acudió en la pasada edición. Ahora espera por México u Honduras.