El delantero del Chelsea, Nicolas Jackson, ha tenido dos años de altibajos en el equipo inglés desde su llegada del Villarreal. Sin embargo, tras las llegadas de João Pedro y Liam Delap, el internacional senegalés busca ahora una salida, con la posibilidad de regresar a LaLiga.
NOTAS RELACIONADAS
Tras fichar por 37 millones de euros en 2023, Jackson ha disputado 81 partidos con el Chelsea, marcando 30 goles y dando 12 asistencias. Sin embargo, su irregularidad frente a la portería ha llevado al Chelsea a buscar alternativas, y Caught Offside afirma que han fijado el precio de venta en 50 millones de euros.
El mismo medio explica que el FC Barcelona está interesado en una posible cesión de Jackson, y se espera que el director deportivo Deco aborde el asunto en los próximos días. El club catalán sería uno de los principales candidatos a una cesión con opción de compra, donde sería una alternativa a Robert Lewandowski.
Perspectiva tras el fichaje de Jackson
Aunque Jackson podría haber sido una alternativa lógica antes de la llegada de Marcus Rashford la semana pasada, un traspaso por el jugador de 24 años parece muy improbable. Rashford está programado para jugar por la izquierda, pero consolida el rol de Ferran Torres en el centro, y a menos que el FC Barcelona planee aprovecharse de Torres y convencerlo de un traspaso, un traspaso por Jackson sería un extraño uso de recursos
Llama la atención en la Serie A y la Premier League
Por su parte, Jackson preferiría quedarse en la Premier League. El Newcastle United podría tenerlo en cuenta si Alexander Isak se marcha, mientras que el entrenador del Aston Villa, Unai Emery, ya ha trabajado con él en el pasado. El Manchester United también muestra interés, aunque el Chelsea se muestra receloso de vender a equipos rivales.
Una opción más atractiva para el Chelsea podría ser fichar por la Serie A, pero Jackson ha rechazado el fichaje del AC Milan. El Nápoles ha centrado su atención en otros equipos y la Juventus ha preguntado por él.