Han pasado 11 años del asesinato de la exreina de belleza, Mónica Spear, y ese dolor aún sigue latente en muchos de sus seguidores, amigos y familiares, entre ellos el actor y cantante cubano, Jencarlos Canela, con quien la criolla venía de protagonizar una novela.
NOTAS RELACIONADAS
"Pasión prohibida" llevaba por nombre la novela en la que ambos interpretaron a un par de amantes y la cual en la vida real, los convirtió en grandes amigos, por lo que el sentimiento de su partida es un punto que aún afecta al artista.
Jencarlos recuerda a Mónica
En una reciente entrevista para el podcast "La Nave" de Marko Música, el ex de Gaby Espino admitió que, aquel fatídico episodio dejó una herida profunda en su vida. "Yo no creo que la gente se imagine lo difícil que eso fue para mí", aseveró el artista.
"Yo hasta el sol de hoy no puedo ver esa novela. A mí me salen imágenes de eso y no sé, como que me da un sentimiento tan grande, o sea, algo tan pesado", expresó.
Canela venía de compartir meses increíbles con Mónica y, poco tiempo después fue asesinada en la tierra que ella tanto amaba, tal como lo describió su compañero. "Ella amaba a su país, pero, con locura, brother. Y eso a mí como que me afectó muchísimo".
Lo sucedido con la Miss Venezuela 2004, hizo que Jencarlos tomara una drástica decisión: "Yo me acuerdo haber tomado la decisión de haber dicho: 'yo no voy a hacer más novelas por un tiempo'".
Una luz se apagó
Un 6 de enero de 2014, Venezuela y el mundo se despertaron con la amarga noticia de la muerte de Mónica, sin duda alguna, una de las reinas más queridas de nuestro país que, con mucho esfuerzo logró internacionalizar su carrera y estaba en su mejor momento.
Luego de pasar unos maravillosos días en familia, ese día mientras viajaba a bordo de un vehículo fue abatida junto a su esposo Thomas Berry en la autopista Puerto Cabello-Valencia. La pareja viajaba con su hija Maya, quien en ese entonces tenía tan solo 5 años de edad.