Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Se cumple una década de la muerte de Mónica Spear, una de las partidas físicas más dolorosas para Venezuela

Un 6 de enero, el país sufrió el terrible asesinato de la Miss Venezuela y su esposo Thomas Berry

Sabado, 06 de enero de 2024 a las 03:06 pm
Mónica Spear / Cortesía

Un atroz homicidio se registraba la noche del 6 de enero del año 2014 a eso de las 10:30, cuando el vehículo en el que viajaba la Miss Venezuela 2004, Mónica Spear, su esposo Thomas Henry Berry y su hija Maya de apenas cinco años de edad. El automóvil se quedó varado en la zona de El Cambur, ubicada en la autopista Valencia-Puerto Cabello (estado Carabobo), cuando iba a ser remocaldo, aparecieron los delincuentes que les cegaron la vida.

Después de varios años viviendo en la ciudad de Miami, Spear regresó con su familia para recibir el año 2014, sin embargo, este viaje nunca imaginó que les costaría la vida y el futuro de su hija que para ese momento se quedaba huérfana e indefensa. Al conocerse la noticia, el mundo quedó espantado de lo que había sucedido, pues no podían creer lo que pasaba a pesar de la inseguridad existente en el país.

La también actriz murió a causa de los disparos recibido en su pierna, glúteo y brazo derecho, mientras que su pareja fue impactado con una bala en el pecho que lo llevó al mismo destino que la madre de su hija. Por su parte, la pequeña resultó herida en su pierna derecha y fue atendida en el Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello por los padres de Mónica a una clínica en Caracas.

El asesino de Mónica Spear fue identificado como Gerardo José Contreras Álvarez, conocido como ‘El Gato’. Fue capturado en enero del 2015 y luego sentenciado a 26 años de prisión por homicidio. En aquel entonces, el criminal tenía 19 años de edad. Falleció en el año 2020 en la cárcel El Dorado a causa de una tuberculosis pulmonar.

Un ángel en el cielo

Desde su triunfo en el reconocido certamen nacional, la carabobeña que murió con tan solo 29 años, se convirtió en una de las reinas más queridas por Venezuela y el mundo, su dulzura se perdía de vista y su contacto con el público la hizo estar muy cerca de todos. Demostró ser multifacética y no solo se quedó en el trono sino que también quiso probar suerte en la pantalla chica, consiguiendo un inminente éxito.

Fue protagonista de producciones nacionales como "Calle Luna, Calle Sol", "Mi prima Ciela" y "La Mujer Perfecta", en las que no tuvo que hacer mucho esfuerzo pues sus personajes reflejaban lo que era ella en la vida real, una mujer calmada y con un hermoso corazón. Fuera del país tuvo una importante participación en "Flor Salvaje" y para el año de su muerte estaba a punto de comenzar otro proyecto llamado el cortometraje "Un hombre de bien". 

Luego de su muerte, millones de personas se abocaron a manifestar su apoyo a la familia y no hay momento en el que no la recuerden, siempre envían sus bendiciones al cielo y aseguran que, es la reina que se encuentra junto a Dios cuidando de todos, y mucho más de su pequeña que ahora es una adolescente de 15 años y es el vivo retrato de su madre, con una actitud que traslada a los seguidores a los tiempos triunfantes de la modelo y ahora gracias a su tío Ricardo y su esposa, vive feliz siendo legalmente su hija y llevando a sus padres en el alma por toda la eternidad.

 

¡Hasta siempre, querida Ciela!

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO