El tercera base de los Guardianes de Cleveland, José Ramírez, ha alcanzado un nuevo hito en su carrera al conectar su vigésimo cuadrangular de la temporada, consolidando ocho campañas consecutivas con al menos 20 jonrones, excluyendo la temporada recortada de 2020.
NOTAS RELACIONADAS
El batazo histórico fue un jonrón de tres carreras ante el lanzador derecho Tomoyuki Sugano de los Orioles de Baltimore. La pelota recorrió 381 pies, con una velocidad de salida de 106.6 mph, conectando una recta de cuatro costuras que viajaba a 93.8 mph.
Primer latino 20/20 de la temporada
este nuevo cuadrangular, también ha asegurado su quinta temporada consecutiva con al menos 20 jonrones y 20 bases robadas. En 2025, solamente Pete Crow-Armstrong había logrado el 20/20, club que ahora se une José Ramírez, nuevamente.
Este tipo de producción ofensiva y velocidad lo convierte en un pilar fundamental para Cleveland, y en un candidato recurrente al premio MVP.
Ramírez y su legado en Cleveland
José Ramírez no solo acumula estadísticas impresionantes, sino que también se ha convertido en un ícono de la franquicia. Con más de 250 cuadrangulares y 240 bases robadas en su carrera, está en camino de ingresar al exclusivo club 300-300, que solo cuenta con ocho peloteros en la historia.