Los Bravos de Atlanta designaron este miércoles al jardinero mexicano Alex Verdugo para asignación, con el fin de abrir espacio en el roster para reincorporar a su firma estelar de la temporada baja, el patrullero Jurickson Profar.
NOTAS RELACIONADAS
Verdugo registró promedio de bateo de .239/.296/.289 con 10 dobles y 12 carreras impulsadas con los Bravos. El OPS del veterano jardinero fue de .585 (OPS+ de 65), el más bajo de su carrera.
Cuando los Bravos firmaron a Verdugo con un contrato de un año y 1.5 millones de dólares el 20 de marzo, no estaba claro por qué habían añadido a un guardabosques a unas praderas ya concurridas.
Pero el movimiento tuvo más sentido poco más de una semana después, cuando se anunció que Profar había dado positivo.
De acuerdo con periodistas seguidores de la carrera del jugador tapatío, este podría estar regresando a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) reforzando a cualquier equipo grande en la postemporada. Sin embargo, aún se desconoce el próximo destino del jugador.
Profar vuelve
Tras una suspensión de 80 juegos por uso de sustancias prohibidas, el jardinero curazoleño Jurickson Profar, regresa al roster y a la alineación de los Bravos, aunque no ha sido anunciado oficialmente.
Profar firmó un acuerdo de tres años y 42 millones de dólares con los Bravos en enero. Disputó apenas cuatro partidos antes de que se anunciara que había dado positivo por gonadotropina coriónica (hCG), una sustancia para mejorar el rendimiento que viola el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de Major League Baseball.
El jugador antillano jugará en el jardín izquierdo a diario y bateará en algún lugar del medio de la alineación. Tiene la oportunidad de ayudar a los Bravos a intentar una carrera improbable hacia los playoffs.