La mañana de este 2 de julio, Sean Diddy Combs vivió uno de los momentos más importantes en medio de su juicio tras ser hallado culpable en solo dos de los cinco cargos que se le imputaron. Cabe destacar que los tres donde fue declarado no culpable son los más graves y se libera de la condena a cadena perpetua.
NOTAS RELACIONADAS
La familia, allegados y fanáticos del magnate de la música salieron festejando del Tribunal de Manhattan. Aunque, Sean Diddy Combs no se liberado de las consecuencias legales por los dos cargos, se arrodilló en señal de gratitud al escuchar que fue exonerado de los más graves.
¿De qué fue hallado culpable?
Sean Diddy Combs fue arrestado en septiembre de 2024 cuando su expareja Cassie Ventura lo denunció ante las autoridades y se mantuvo bajo custodia en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn hasta la llegada de su juicio.
Fue acusado de cinco cargos: conspiración de crimen organizado, dos de tráfico sexual a Cassi Ventura y una víctima de nombre Jane, y dos más por transporte interestatal para prostitución por las mismas personas mencionadas anteriormente.
Sin embargo, luego de varias deliberaciones del jurado y un veredicto parcial, Sean Diddy Combs fue hallado culpable de los dos cargos de transporte interestatal para prostitución a Cassi y Jane, tras seis semanas de juicio, pruebas e idas a la corte con el testimonio de 35 testigos.
Acusaciones de Sean Diddy
La acusación sostiene que Sean Combs organizó y financió una red de explotación sexual, trasladando a mujeres y escorts a través de fronteras estatales y nacionales para participar en encuentros sexuales, conocidos como freak offs, mientras él observaba y grababa.
Uno de los testimonios más impactantes provino de la cantante de R&B Cassie Ventura, quien mantuvo una relación con el productor musical durante 11 años.
Algunas de las víctimas han coincidido en testimonios parecidos, siendo casi un modus operandi del famoso para coaccionar a los implicados a participar en sus fiestas privadas.