Bien sabido es que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) los lanzadores relevistas desde hace rato acumulan más entradas lanzadas que sus colegas abridores, lo que por automatismo subraya la importancia de que cada conjunto tenga un efectivo bullpen que optimice sus opciones para llegar lejos en los torneos, hasta alcanzar el deseado pináculo del título.
NOTAS RELACIONADAS
Durante el actual Round Robin encontramos a cuatro brazos de bullpen que sin su aporte, probablemente sus elencos no estarían en clara lucha por acceder a la Serie Final donde ya están instalados los insaciables Tiburones de La Guaira.
Precisamente por el conjunto escualo arrancamos este análisis, pues Oswaldo Guillén ha echado mano de un veterano de la LVBP que por una u otra razón, ha sido algo opacado por hombres como Arnaldo Hernández o Jojanse Torres, nos referimos a Tiago Da Silva, quien cursa su 8vo certamen en el circuito local. El brasileño acumula grandes números: 2 victorias, sin derrotas, en 8.1 entradas ha cedido 7 imparables, 1 carrera que es limpia, solo ha dado 1 boleto, tiene 5 abanicados, 2 holds a lo largo de 8.1 entradas, todo deja en 1.08 su promedio de anotaciones permitidas con gran whip en 0.99.
Por su parte, Cardenales de Lara que a la jornada de este martes se presenta como ocupantes del 2do lugar, en el valenciano Michele Vassalotti tienen un sólido caballo de batalla que en 6 tramos todavía no permite rayita alguna, apenas le han bateado 1 inatrapable, ha dado 1 pasaporte además de 7 guillotinados. No tienen holds pero si 1 lauro sin revés, ERA perfecto de 0.00 y superlativo whip en 0.33.
Respecto a Leones del Caracas, el serpentinero grande del bullpen es el mexicano Edwin Fierro, otro que posee efectividad inmaculada de 0.00, whip en 0.38 pues en 8 capítulos completos los rivales solamente le han conectado par de hits; en sus registros hay 1 boleto, 5 ponches, 2 holds, aunque 1 desperdiciada oportunidad de posible salvamento, la denominada blown save.
Finalmente, Carlos Navas, con buen desempeño en la Eliminatoria, ha subido de nivel en la presente instancia. Ya son 4 rescates, 1 triunfo sin caídas para Bravos de Margarita, incluyendo 5 bases por bolas, 5 chocolates recetados, 6 inatrapables en contra, 1 carrera, limpia, en 8 innings. Si quitamos ese performance, tal vez los insulares fuesen el primer eliminado, pero no, están en dura lucha.