Para dar más forma y fondo a sus opciones de alcanzar el 2do lugar en la tabla de posiciones del Round Robin, este martes tanto Leones del Caracas como Bravos de Margarita saltaron al terreno del Estadio Universitario con el objetivo de ganar; bien sabidas son las profundas carencias de los melenudos con su ofensiva y de esto sacaron provecho los insulares, es lo que debían hacer y así procedieron.
NOTAS RELACIONADAS
Y es que un conjunto como el capitalino, que se quedó sin personalidad al momento de batear, poco podía hacer ante un cuerpo de pitcheo de Bravos que cumplió con la misión de prolongar esa crisis del contrario, que apenas pudo marcar en un capítulo, el 4to, y todo como consecuencia de un pecado cometido por Luis Sardiñas.
Ese tablazo de José Rondón pareció despertaría a la manada, pero nada que ver y Dylan Unsworth prosiguió con su buena apertura en la que completó los deseados 5 innings, mismos en los que les anotaron 3 pero todas sucias.
Melvi Acosta (0.2), Dédgar Jiménez (0.1), Osman Gutiérrez (2) y Carlos Navas (2), dieron continuidad al dominio, entre todos permitieron apenas 2 imparables, incurrieron en 2 boletos, todos del último relevista que mantuvo el temple para salir airoso y esperar por el correspondiente respaldo de su ofensiva.
Margarita tampoco fue que desplegó un tórrido bateo, solo ligaron 8 indiscutibles en 9.2 capítulos, pero supieron sacar ventaja de las falencias contrarias, los boletos cedidos por Rubén Alaniz cuyo descontrol desembocó en el pelotazo a casa llena para Édgar Durán en cuenta de 1 bola y 2 strikes. Así también se pueden ganar juegos de pelota, es del todo válido además de que se debe dar crédito a los muchachos de José Moreno que aprovecharon esos momentos.
4x3 fue la pizarra final que ahora deja a Margarita y Caracas igualados en la 3ra casilla con marca de 5-7, a 1 del Cardenales de Lara cuando a los tres les restan 4 compromisos en esta fase.
De eso también trata el deporte de los bates, guantes y pelotas, colarse por las brechas que el contrario deja abierta para conquistar lauros tan importantes como este. Dicho sea de paso, entre Bravos y Leones queda 1 solo partido, el 16to, en teoría el último del Round Robin. A los insulares también les faltan 3 con los pájaros rojos, ahí podrían asegurar su primera Final en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
DATO:
Del 1ero al 4to bate de Leones, se fueron de 19-2, 3 ponches, sin boletos ni carreras remolcadas.