Para tener opciones de avanzar lejos en un campeonato de pelota, necesario es tener un staff de pitcheo con buen rendimiento, o en todo caso que sea más apropiado que la competencia; de eso han carecido los Tigres de Aragua y es la razón principal por la que son el primer conjunto eliminado en el Round Robin 2023/2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
NOTAS RELACIONADAS
Así se refleja en los números colectivos de esta etapa una vez culminada la jornada de este miércoles, en la que los bengalíes ceden 4x2 ante Leones del Caracas.
De acuerdo a la data del portal lvbp.com, el conjunto dirigido por Buddy Bailey posee el más deficiente promedio de carreras limpias permitidas con 5.58, cuando el siguiente elenco, Bravos de Margarita posee 4.54, es decir, los del José Pérez Colmenares han cedido 1.04 anotaciones más. Todo se agrava cuando los otro cuatro de esta postemporada se combinan para 4.31, o lo que es igual, Tigres ha sido 29,5% menos efectivo.
Asimismo, Aragua aglutina el peor whip, 1.65, mientras sus rivales reúnen 1.45; los felinos son 13.8% inferiores.
Por otra parte, este equipo tiene la 4ta cantidad más alta de imparables en contra, 124, la de cuadrangulares, 11, la más elevada cifra de boletos concedidos, 60, y la 4ta menor cantidad de ponches propinados.
En este sentido, su promedio de inatrapables en contra se posiciona en 10.1 igualados con Leones, ambos son superados por Bravos de Margarita con 10.2, pero por debajo de Cardenales de Lara, 9.4, y Tiburones de La Guaira con 9.3.
Respecto al número de cuadrangulares, el promedio de Tigres es de 0.9, el 4, solo los melenudos tienen más, 1; prosiguen Bravos, con 0.8, Cardenales 0.7 así como Tiburones 0.3.
En cuanto a pasaportes otorgados Tigres tienen en sus brazos el promedio más alto, 5; continúan Margarita con 4, La Guaira con 3.4, Lara 3 y Caracas 2.9
Finalmente, Aragua es acreedor del 4to promedio en chocolates recetados, 4.7, mejores que los insulares con 4, pero detrás de los escualos con 5.7, los capitalinos con 5.9 y los pájaros rojos que están en 6.
¡Por eso el viejo axioma indica: pitcheo es el nombre de este juego!