Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: ¿César Hernández es la opción adecuada para el jardín central en Leones del Caracas? (+Números)

Ante la ausencia temporal de Harold Castro, y mientras se incorpora Yonathan Daza, José Alguacil debe echar mano del valenciano en esa posición

Foto: Referencial

Para la 7ma semana de acciones en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), los Leones del Caracas deberán tomar decisiones en la definición de su esquema defensivo, esto ante la ausencia temporal de Harold Castro quien ha fungido como el jardinero central titular; el “Tren del 23” estará fuera por los próximos días motivado a su matrimonio en los Estados Unidos.

Para ocupar su puesto en esa posición, en primera instancia el mánager José Alguacil se decantó por César Hernández en el duelo del martes ante Tiburones de La Guaira; aunque la decisión sorprendió a muchos, ese bosque de la pradera no es del todo desconocido para el valenciano, quien ha jugado ahí, poco, pero se ha desempeñado, no obstante, la interrogante que se abrió apunta hacia el desempeño que pueda tener debido a que sus estadísticas tampoco respaldan la medida.

De acuerdo a la data de Baseball Reference, en Grandes Ligas César Augusto ha participado en 22 juegos en la posición número 8, donde incurrió en 4 pecados, sin asistencias, realizó 45 outs para bajo porcentaje de fildeo en .918 y -3 en promedio de carreras defensivas salvadas (Rdrs por sus siglas en inglés). Todo en 190.1 entradas.

 

 Imagen: Baseball Reference

 

Asimismo, en este portal precisan que a nivel de Ligas Menores Hernández acumuló 28 partidos, abrió en 26 de ellos, completó 229 tramos, tuvo 3 errores, ninguna asistencia, concretó 65 outs mientras su porcentaje de fildeo también quedó bajo, .956.

 

 

Por otra parte, en el torneo 2013/2014 de la LVBP, para Bravos de Margarita jugó en 15 compromisos como centerfield, siendo abridor en 14 ellos, totalizó 121 innings, 3 errores, 1 asistencia, 34 outs con .912 en porcentaje de fildeo.

Conclusiones

Aunque las estadísticas no apoyan la decisión de Alguacil, no es menos cierto que entre sus mejores toleteros César Hernández es quien tiene más experiencia en esa posición de la línea central, deficiente pero la tiene; a todo esto se debe añadir que en las dos últimas semanas la ofensiva caraquista, incluido el duelo del lunes, ha tenido demasiados problemas para impulsar rayitas por lo que prescindir de un bate como el del carabobeño tampoco es conveniente, menos aun cuando viene de una excelente racha en la que se embasó en 10 turnos seguidos entre el viernes y domingo pasado.

De todas maneras, se trata de una resolución de corto plazo porque está pronto el ingreso de Yonathan Daza, quien en teoría debería encargarse del bosque central el tiempo que juegue, incluso con el regreso de Harold Castro, quien no ha lucido mal, pero no es un jardinero natural como el recién llegado grandeliga.

FARÁNDULA