Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Qué talento! Estos venezolanos apuntan al Premio Novato del Año en 2024

Dos jardineros y un lanzador forman parte de la crema y nata de bisoños en las Grandes Ligas

Fotos: Referenciales

El crecimiento cuantitativo y cualitativo de los peloteros criollos es una realidad que se extiende desde varios años atrás, es algo que quizás en algún momento desaceleró, pero si ese fuese el caso, fue por muy poco porque el ritmo de crecimiento de las granjas criollas ha sido formidable, esa es la razón por la que hoy en día Venezuela se posiciona sólidamente como la tercera potencia productora de talento en el sistema MLB, solo detrás de Estados Unidos y República Dominicana.

Para estas fechas son varios los nativos estimados entre los mejores prospectos, bien sea dentro de sus organizaciones o en todo el ámbito de las Grandes Ligas, de hecho, varios de esos nombres ya son considerados como legítimos aspirantes para colocar en sus vitrinas el Premio Novato del Año de la próxima temporada 2024.

Everson Pereira, guardabosques de los Yankees de Nueva York, calificado como el talento número 3 del club y el 75to de las Mayores

El nativo de Cabudare firmó por 1.5 millones de dólares en 2017 y se ha convertido en un jugador de sólido poder y velocidad, bateando .300 en promedio de bateo,.373 en porcentaje de embasado, .548 de slugging, .921 en OPS más 18 cuadrangulares y 11 bases robadas en 81 juegos entre Doble-A y Triple-A antes de disputar 27 juegos para los Yankees en las últimas seis semanas del pasado torneo.

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), es ficha del Cardenales de Lara.

 

 

Jackson Chourio, jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, bisoño número 1 de la organización y el 2do del Big Show

Para 2024 los espumosos podrían tener varios candidatos al Rookie más sobresaliente, porque ahí están el también venezolano Jeferson Quero, Jacob Misiorowski, Tyler Black y Robert Gasser, se espera todos sean parte del equipo grande.

Chourio, nativo de Maracaibo, es estimado como el más promisorio de ese nutrido grupo y encajaría en el molde de los recientes ganadores de la Liga Nacional, como Corbin Carroll y Michael Harris II, los tres son muchachos que combinan poder y velocidad que además pueden aportar valor defensivo en el outfield. Aun compitiendo con nóveles de gran perfil como Sal Frelick, Garrett Mitchell y Joey Wiemer compitiendo por el tiempo en los jardines, el criollo es la superestrella potencial para la que un club hará espacio cuando esté listo.

Hasta ahora en la LVBP se ha lucido con Águilas del Zulia, con average de .379, OBP en .453, slugging de .530, OPS en .983, 25 imparables, 5 dobles, 1 triple, 1 cuadrangular, 15 anotadas y 6 remolcadas en 17 partidos.

 

 

Jairo Iriarte, lanzador derecho de los Padres de San Diego y 6to prospecto de este elenco

Sus destrezas en la lomita son tan llamativas que los religiosos a mediados de este 2023 lo movieron al bullpen, esto con la finalidad de facilitar las condiciones para su bautismo de fuero en las Grandes Ligas, pero poco después fue devuelto a sus labores como abridor, donde en mayo inició y se combinó para un No Hit No Run.

En la sucursal Doble A, Misioneros de San Antonio, recetó 51 ponches en 29.1 entradas para un promedio de 15.8 por cada 9 tramos en el segundo nivel más alto de las Menores. Nacido en La Guaira el 15 de diciembre de 2001 Iriarte posee tres lanzamientos potenciales por encima de la media en su bola rápida, slider y cambio; con Blake Snell, Michael Wacha y Seth Lugo ahora en la agencia libre, los Padres tienen vacantes en la rotación para llenar y esa podría ser su gran oportunidad.

En la LVBP es ficha de Tiburones de La Guaira, todavía no ha debutado.

 

 

Fuente: lasmayores.com

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO