Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¿Qué podría aportar Eugenio Suárez a los D-backs de Arizona? (+Números)

Cuando se revisan los números del venezolano y del equipo durante 2023, cobra mucho sentido su adquisición por parte del alto mando ofidio

Este miércoles el invierno de las Grandes Ligas subió la temperatura con el cambio acordado entre Marineros de Seattle y D-Backs de Arizona, movimiento donde Eugenio Suárez aterrizó en los actuales campeones de la Liga Nacional. El cambalache además tuvo mucho sentido para las serpientes del desierto.

A pesar de su coronación en el Viejo Circuito, para este elenco la tercera base fue un verdadero problema durante 2023 pues hasta 6 peloteros desempeñaron funciones en esa posición: Emmanuel Rivera en 65 encuentros, Josh Rojas en 47, Evan Longoria 41, Jace Peterson 35, Geraldo Perdomo 16 y Buddy Kennedy en 6. Demasiado inestable.

Ahora con el arribo del “Bolibomba” se puede tener esa tranquilidad para resguardar la esquina caliente, compartiendo tiempo también como bateador designado en procura de elevar su perdurabilidad.

 

 

De los nombres mencionados, entre los 3 que más jugaron como tercera base, Longoria fue quien tuvo el mejor porcentaje de fildeo, .977; con los navieros Eugenio Alejandro dejó .980 en 159 partidos. Una evidente mejoría y con su presencia los D-backs en teoría contarán con uno de los mejores cuadros de todas las Mayores con Christian Walker en la inicial, Ketel Marte como camarero y Geraldo Perdomo en las paradas cortas; en sus respectivas posiciones ellos tres dejaron porcentajes de .998, .986 y .989.

 

 

 Imagen: Baseball Reference

 

A priori esa pareciera ser la razón principal por la que Suárez fue traído por el gerente general, Mike Hazen, eso sin olvidar lo que el criollo podría aportar con el madero.

 

 

Con todo y que su anterior casa, el T-Mobile Park, siempre ha resultado complicado para los bateadores, en esos dos años logró disparar 31 y 22 batazos de cuatro esquinas, así como llevar a la registradora a 87 y 96 compañeros respectivamente.

La existencia de esas estadísticas, tanto defensivas como ofensivas, aunadas a las características del Chase Field, casa de los ofidios, podrían hacer posible ver una versión revitalizada de Eugenio Suárez, el criollo con más jonrones en una temporada del principal escenario del deporte de los bates, guantes y pelotas.

 

Fuente consultada: Baseball Reference

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO