Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Tiempo positivo! Estos son los números que Eugenio Suárez dejó con Marineros de Seattle

Este miércoles el “Bolibomba” fue transferido a los campeones de la Liga Nacional en 2023, D-backs de Arizona

Foto: AP

Este miércoles el mercado invernal de las Grandes Ligas experimentó uno de sus movimientos más importantes, luego de la negociación que llevó a Eugenio Suárez de los Marineros de Seattle a los actuales campeones de la Liga Nacional, D-backs de Arizona a cambio del prospecto Carlos Vargas (lanzador dominicano), así como el receptor Seby Zavala.

Así concluyó un ciclo de dos años en la carrera del venezolano, que ya ha disputado 10 campañas en el máximo nivel del deporte de los bates, guantes y pelotas. Para él se trata de un período marcado por algunos altibajos pero que en líneas generales, se puede estimar como positivo dado su alcance en algunos apartados ofensivos, especialmente dentro de la organización nauta.

 

 

En ese par de campañas, “Bolibomba” fue el naviero con más juegos disputados (312), apariciones al plato (1323), carreras empujadas (183), elevados de sacrificio (16). Del mismo modo, acumuló la 2da mayor cantidad de turnos legales al bate (1141), cuadrangulares (53), boletos (143), probabilidades de victorias añadidas, WPA, (2.33).

 

 Imagen: Fangraphs

 

Quedó 3ro en anotadas junto a Ty France (144), porcentaje de bases por bolas (10.8), slugging (.423), carreras creadas ponderadas más, wRC+, (116) También se ubicó 4to en imparables (267), sencillos (159), dobles (53), triples (2), 5to en porcentaje de embasado (.327), 6to en promedio de bateo (.234).

 

 Imagen: Fangraphs

 

Pero por otra parte, Eugenio Alejandro acumuló la mayor cantidad de ponches para el conjunto de Seattle (410), lo que incidió para que quedara con el 2do mayor porcentaje de ponches (31%); asimismo, tuvo el 2do número más elevado de pelotazos (23) y la de roletazos que resultaron en doble plays (22).

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO