Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: Bravos sorprenden de nuevo a Leones y apuntan al primer lugar

La ofensiva de Margarita tiene la virtud de descifrar a quien ha sido el mejor cerrador de esta temporada, Rubén Alaniz

Wilson Ramos (40) en una noche de poder | Foto: Prensa Bravos de Margarita

¿Hace unos días alguien podía estimar como viable que para el fin de semana de la 8va semana de acciones en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), los Bravos de Margarita tendrían la posibilidad de terminar solos en el 1er lugar de la tabla de posiciones?

Esa posibilidad adquiere fuerza luego de los resultados de este miércoles, donde los insulares por segunda noche al hilo emboscan a los Leones del Caracas en las postrimerías de la confrontación; en esta oportunidad descifran al mejor cerrador del cónclave, Rubén Alaniz, quien es convocado por José Alguacil en la 8va entrada.

En ese momento responde al sacar gran cero con bases llenas y no permitir rayitas, algo que no logra repetir en el 9no donde Tomo Otosaka comienza con sencillo, Breyvic Valera lo mueve a segunda tras roletazo por la inicial, Ramón Flores de hit y Wilson Ramos suena doble que remolca 2, la última anotada como error del cátcher Gabriel Lino por interferencia. Eso establece el marcador final de 4x3.

El partido es de alternativas, para Bravos muy importante es la labor de su abridor, José Suárez, en la lomita durante 5 entradas en blanco de 3 inatrapables, 1 solo boleto, 5 ponches. Asimismo, su colega Jhoulys Chacín no se muestra igual de dominante pero si con la capacidad de colgar outs importantes que evitan mayores daños, termina con 4.2 episodios de 5 indiscutibles, 1 carrera que es merecida, da 3 pasaportes y guillotina a 1.

Margarita es quien pica adelante al marcar 1 en la 4ta cuando Ramos (2) suena cuadrangular; en el 6to producen otra gracias al sencillo de José Martínez que engoma a Edward Olivares, embasado en jugada de selección para luego estafarse la segunda base.

Las 3 del Caracas ocurren en el 6to por intermedio del doblete de Wilfredo Tovar, inatrapable de José Rondón, biangular remolcador de 1 para Jonathan Villar, hit impulsor de Harold Castro y elevado de sacrificio para Aldrem Corredor.

Todo eso antecede los hechos de la novena, ahí Carlos Navas (11, 5.40) domina conato de 2 imparables, poncha a 1 y se anexa el rescate, así Sonny Vargas (1-1, 5.14) consigue el lauro en 1 inning de 1 hit más chocolate recetado. Pierde Alaniz (1-2, 1.08).

El resultado es la 4ta victoria al hilo para los Bravos, la 3ra derrota seguida para Leones, misma cantidad que tiene Cardenales por lo que Margarita queda con balance de 20-17, a 3 juegos de Lara y Caracas.

Las más leídas


Las más leídas


Las más leídas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO