Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: ¡La Ley del Ex! Estos son los números de Gabriel Noriega ante Navegantes del Magallanes

El infielder monaguense está en su segunda temporada con Leones del Caracas, elenco al que llegó en un cambalache precisamente desde la nave turca por Romer Cuadrado

Foto: David Urdaneta

Una de las realidades casi absolutas en el apasionante mundo del deporte de los bates, guantes y pelotas es la Ley del Ex, esa en la que muchos jugadores se han dado el gusto de castigar de un modo u otro a esos equipos al que pertenecieron en algún momento.

En lo que concierne a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), muchos son los casos emblemáticos; de los que inmediatamente llegan a nuestra memoria están los de Óscar Azócar con los Navegantes del Magallanes en el 7mo de la primera Gran Final ante Leones del Caracas, el de Eduardo “Charallave” Ríos, quien una vez despojado de la melena se dedicó a castigar con furia a los caraquistas, especialmente en su periplo con Tigres de Aragua.

Esos son dos casos emblemáticos que además involucran a dos de los tres equipos mencionados, llevados a la actualidad conciernen solo a los “Eternos Rivales” y al infielder Gabriel Noriega, quien en enero de 2022 pasó de la nave turca hacia los melenudos.

Lo cierto del caso es que en esta temporada 2023/2024 el monaguense no puede ver ni en pintura a sus exmagallaneros; hasta ahora en los 4 choques disputados en esta serie particular tiene números ofensivos de gran altura que en buena medida, explican el por qué los Leones están adelante 3-1.

En esos 4 compromisos Gabriel Ernesto ostenta estadísticas brutales: .583 en promedio de bateo, .615 en porcentaje de embasado, .750 de slugging y 1.365 de OPS. Esto es resultado del siguiente performance:

26 de octubre se fue de 4-3, doble y anotada

31 de octubre ligó de 3-2, 2 remolcadas, 1 pisada del plato y ponche

15 de noviembre concluyó de 2-0, empujada y ponche

29 de noviembre finalizó de 3-2, doble, boleto y 3 impulsadas

 

Sin dudas en estos momentos, muchos aficionados del Caracas exclaman: ¡Qué sabrosa es la Ley del Ex!

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO